Friday, March 28, 2008

Mis niñas



Tengo dos niñas nuevas en mi casa, ademas de ser muy lindas me ayudan a ser feliz. Desde que las vi, me enamore de ellas, y pense que no importa cuánto tenga que trabajar para tenerlas conmigo.




Desde antes de su llegada mi esposo y yo nos hacíamos ilusiones, de todo lo que podríamos hacer con ellas cuando llegaran a casa.



Incluso construimos un cuarto solo para ellas. Al llegar se pusieron de inmediato a trabajar, yo creo que se sintieron muy comodas en su lugar. Es un cuarto bien iluminado y ventilado, el piso reluciente y tienen todo lo que ellas pudieran necesitar.



Quitan la mugre como si nada, son silenciosas y trabajadoras, tienen muchas opciones, al principio no las comprendía pero era por mi estupidez e inexperiencia.


Mi vida ha cambiado. Mi esposo también disfruta de ellas y se admira de lo que son capaces de hacer.


Les pongo una foto de ellas, para que las conozcan



¿¿¿Que monas verdad????

Tuesday, March 25, 2008

100 cosas que no saben de mi

Ultimamente esta de moda poner cosas que revelen más de una misma. Y como tengo el cerebro "chupado" y no se me ocurre nada mas, voy a postear esto "enloquesemeocurrealgomejor"



1. Que no distingo fácilmente la izquierda y la derecha
2. Que aprendí a leer a los 3 años
3. Que tenía malas calificaciones hasta que me motivé
4. Que durante la adolescencia hice una colección de complejos
5. Que participé en una competencia para ver quien duraba más con el mismo chicle….
7. Que me salto números…
8. Que participé en un concurso de resistencia de baile…
9. Que decidí que quería ser psicóloga a los 13 años
10. Que soñaba con casarme a los 18
11. Que mi primer hueso roto y raspón considerable fue a los 16
12. Que soy muy hábil para falsificar firmas y caligrafía
13. Que soy muy peleonera, me gusta discutir y defender mis derechos. (aún si se que tengo las de perder)
14. Que mi segundo hijo permaneció mas de un mes sin tener nombre, por que no nos poníamos de acuerdo mi esposo y yo.
15. Que de niña hacía berrinches en los que duraba horas llorando hasta que se me dificultaba respirar.
16. Que a diferencia de la mayoría de las personas me gustan los lunes.
17. Que cuando escucho una canción en la que se repite muchas veces la misma frase, siento que me voy a volver loca y tengo que apagar la música.
18. …Que dejo las cosas sin terminar

Thursday, March 13, 2008

Alto al Secuestro

De entre todos los delitos que conozco, el secuestro para mi es el peor. Hay cosas terribles que hacen personas que p r o b a b l e m e n t e tienen un trastorno psicologico como el caso de la pedofilia, los homicidios, incluso la violación, no digo con esto que justifico a los agresores. Lo que trato de explicar es que siento que soy capaz de entender que una victima se convierta en victimario.
El secuestro es en mi país un delito muy común. No se que tan común sea en otros países mas civilizados. Quiero partir de la idea de la desigualdad. En mi país los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres. Los de la clase media cada vez somos menos y más pobres. Por ejemplo en España, (que es lo único que conozco de cerca); ya quisieran unos cuantos pobres de mi país, sufrir la pobreza de allá... quiero decir, la desigualdad no es tan exagerada.... la diferencia no se siente tanto y no se sufre tanto...
Lo anterior hace que un español que vive en un barrio marginado se sienta infeliz por su situación pero no va a engendrar un odio irracional y tratar de hacer sufrir al máximo al que viva en la opulencia.
El otro día veía por televisión, a una madre cuyo hijo fue secuestrado en el 2005, las autoridades como siempre pasa, hicieron caso omiso de su denuncia ya que el muchacho no tenía mas de 24 horas de desaparecido. Al ver la incompetencia y la falta de "ganas" de la policía, ella toma las riendas de la investigación. Se instala en una camioneta fuera del departamento donde ella está segura de que tienen secuestrado a su hijo.
En la entrevista con ella te deja sin palabras al escuchar el trabajo incansable que por meses la mantuvo al acecho de la banda de secuestradores. Ella fué muy pero muy lejos.... ella sabía los nombres direcciones y señas particulares de todos los involucrados. Su vida estuvo en peligro, los enfrentaba directamente, hablaba a la policía y estos los dejaban ir. A uno de ellos, el jefe de la banda, para poderlo aprehender, con los recursos de los familiares de la víctima pusieron anuncios espectaculares en las principales avenidas de la ciudad de México en la que se mostraba la foto del secuestrador y un número de teléfono para que las personas que habían sido secuestradas por él hicieran la denuncia. Si no, no se podía detener. De esta manera se logró sacar un historial impresionante de delitos a manos de esta persona.
Solo de pensar en el sufrimiento de esta madre y que APARTE la tuvo que hacer de policía, investigadora, poner en riesgo su vida.... no me lo puedo creer.... osea que las victimas tenemos que hacer justicia por nuestra propia mano!!!!! y si no, los delincuentes andan tan felices como si nada, por que no hay quien les ponga un alto. Que verguenza.
Siento impotencia hacia la gente que por sus pistolas siente que puede destruir vidas por sacar dinero, hacia el gobierno quien debería estar actuando para que esto termine y que lamentablemente estan coludidos con estas organizaciones; y hacia la sociedad en general que odiamos a los ricos y nos sentimos menos, que nos conformamos con la actuacion de la policía y que no nos unimos para nada....

Me permito invitarlos a la causa de esta madre su nombre es Isabel Wallace, quien sigue detras de estos asesinos, solo le queda uno fuera de la carcel su nombre es Jacobo Tagle Dobin. Les dejo el link de la pagina de ella http://www.altoalsecuestro.com.mx para que vean la foto y si lo conocen informen sobre su paradero.
Mis respetos para la señora, su historia ha sacudido muchas conciencias aletargadas.

Monday, March 10, 2008

Vacaciones







De regreso de mi periodo vacacional que la Ley Federal del Trabajo nos asigna. 6 maravillosos días, lejos del estrés y de toda esa gente que termina siendo con quien más uno convive.



Es la primera vez en mis muchos años de vida laboral que me tomo esta prestación... Nunca había cumplido un año en una misma empresa... no vayan a creer que soy inestable o algo así, para nada. Lo que pasa es que por mas agusto que yo estuviera, me salían ofertas tentadoras, y por supuesto las tomaba...



Fantaseaba con cumplir mi primer aniversario para disfrutar de esos días, ni modo en México tenemos muy pocas vacaciones, tienes que tener 20 años trabajando para que tengas derecho a un buen periodo, que valga la pena... En fin, contrario a lo que yo imaginaba me iria lo mas lejos posible, con todo super planeado para aprovechar al máximo el tiempo... PUES NO...



Una mañana cualquiera al sonar mi despertador a las 5:15 am, grite: NECESITO VACACIONES!!!! mi esposo me contesta pues vamos a tomarlas!!!!! Ese mismo dia hice los tramites y el también pidió los mismos días. Utilizamos el tiempo para hacer reparaciones en la casa, la remodelamos, pintamos, compramos muebles y demás enseres, fue bastante productivo. Lo malo es que todas las noches terminaba con un dolor de espalda terrible... Pero fue solo cansancio físico, por que todos esos dias evite pensar... jajaja



Estuve con los niños 216 horas ininterrumpidas



Adelante como 100 paginas del libro que estaba leyendo



Me levante un poco mas tarde



Hubo 1 dia que no me bañé... (por las reperaciones, no vayan a creer que adrede)



Comimos todos los dias en la calle



Gastamos como locos



El último día fuimos de día de campo



Hoy no recordaba como prender la computadora...