Thursday, March 26, 2009

Es muy cansado hacer las cosas bien


Hace poco llegamos al oxxo, mi esposo mis hijos y yo. Cada quien agarró lo que quiso, los niños leche con chocolate y galletas yo un kfreeze (café helado) y mi santo un doce de tecates (light eso sí)… llegamos a la caja y los niños querían dulces de los que ponen para ese efecto en las cajas… no accedimos, pagamos y nos salimos. Mi santo subió al niño y yo arrastraba a la Helena quien lloraba al borde del drama. Estaba un señor limpiando los vidrios del carro y le dije:
Señor, ¿no se quiere llevar a esta niña? No hace caso…
y el señor de dice:
-No mija hágale caso a su mama

Entonces muy indignada se subió al carro y siguió llorando. El Omar estaba misteriosamente tranquilo, y le dijo a su hermana:
-Aquí tengo dulces!!!
Mi esposo que ya había dado reversa para salir a la calle, al oír esto frenó bruscamente, yo me baje del carro agarre al chamaco del chaleco y lo lleve al oxxo de nuevo, entramos y le dije al empleado:
-Joven este niño se llevó sin pagar estos dulces, por favor no le hables a la policía, no lo va a volver a hacer…
El Omarcito se me quedó viendo con los ojos mas grandes que le había visto, y el muchacho hacía un gran esfuerzo por contener la risa. De vuelta en el carro, mi santo lo regañó como nunca lo había hecho, con un tono bastante molesto y le dijo quien sabe que tantas cosas, hasta que el niño dijo:
-Ya no lo voy a hacer….
En los días siguientes fuimos al Wal-Mart compramos el mandado para la semana y volvieron a necear por dulces, los dejamos que agarraran, pagamos tomamos las bolsas y bajamos la escalera eléctrica. Llegamos al carro subimos la compra y la Helenita con su apenas audible voz me dice:
-Este no lo pagamos…
Maldita sea, era un Huevo Kinder que no pasó por la caja… Subo con ella pago el chocolate y recorro el tedioso camino hacia el carro con todo el cansancio del dia, zapatos altos y demas… ni modo, ese es el precio por quererlos hacer gente de bien, ya si salen rateros y tranzas ahí si me los voy a chingar.

Sunday, March 22, 2009






Aprovechando algunos días libres del trabajo nos pusimos a pintar la recamara de los niños... me piratie unos diseños que encontre en internet, puse mi vena artistica a trabajar y ahi esta el resultado. Me sentia como en los programas de discovery home and health. Sacamos todo pintamos y desechamos muchas cosas. Con poco dinero dejamos un espacio lindo y divertido. Pusismos estrellitas en el techo, tele dvd y una mesita para colorear y armar rompecabezas... a los niños les encantó...






Hace casi dos años me hice un tatuaje, como es en la espalda y segun yo mi idea genial de ponerme una obra de arte no me di cuenta que el trabajo fue pesimo, ademas se me fue deformando y era una verguenza para mi, que las pocas veces que usé ropa con espalda descubierta la gente me dijera con mirada como si estuvieran viendo un animal en descomposicion: Que es eso?


Me lo pensé mucho hasta que decidí ponerme cualquier cosa que tapara eso.... aqui les pongo el antes y el despues...















Por ultimo, no habia puesto foto del Doky, perro de la familia, cabe mencionar que tengo una relacion extraña con el, es el primer perro al que he querido realmente, me encanta, tiene mucha personalidad, lo malo es que defeca y micciona... ademas es un chipilon, duerme en la cama con nosotros, en mis pies para ser exactos, lo bueno es que es muy calientito... bueno, a decir verdad tiene muchas cosas buenas y creo que representa un paso mas que hemos dado como familia... o bueno eso me hace creer mi santo... jajaja






Las fotos son de mala calidad... estan tomadas con el cel... por cierto, ando en busca de camara si alguien tiene una que venda o cambie por algo que yo pueda tener me avisan.




Wednesday, March 18, 2009

Sta Maria del Mar



Nunca había estado en un lugar asi de antiguo. De donde yo soy lo mas viejo es de 1800 y este templo inició su construccion en 1329. En ese tiempo no lo sabía, tampoco sabía c0n certeza que era el estilo gótico. Entramos por que llovía mucho, tenía miedo, estaba perdida. Cuando iba iniciar este viaje mi tia muy querida me dio una imagen de la virgen de Guadalupe y me dijo: no se si hace milagros, pero si se que da consuelo. Eso exactamente fue lo que sentí. Le pedí que nos cuidara a mi esposo y a mi. De eso ya pasó mucho tiempo, y ahora descubro que si nos ha cuidado, a veces estoy perdida y con miedo como aquella vez pero ahora estoy mas fuerte. Por casualidad hoy vi algo que me recordó este lugar. Cuando ando por wikipedia una cosa me lleva a la otra y conocí la historia de la santa a cuyo honor esta hecha la catedral de Barcelona. Solo hay un lugar gotico que necesito conocer esta en Colonia, Alemania. Esta alberga los restos de los reyes magos, los cuales fueron traidos por ordenes de Santa Elena de la Cruz. Espero verla pronto.

Wednesday, March 11, 2009

Cambios para bien

Hace apenas un mes la situación en mi casa era un poco diferente tanto mi santo marido como yo, éramos esclavos del trabajo, ajustados a un horario y preocupados por el bienestar de nuestros hijos. Llegábamos los dos muy cansados, platicábamos poco, atendíamos los pendientes de la casa, las tareas, la comida para la niña del día siguiente, la ropa de la guardería y el uniforme. Aunque el me puede llamar gratis a mi celular, las llamadas promedio eran de un minuto.

-¿Ya recogiste a la niña?
-¿Le dejaron tarea?
-Sale bye


-¿Tu vas a ir por el niño?
-Ok llega por leche…
-Bye

Las conversaciones en la casa:
-No hay ropa limpia
-mmm mañana lavo

-A ver cuando puedo ir al gimnasio
-No tengo zapatos

Ahora que el es “agente libre” las cosas han cambiado. Cuando ves una situación venir, te llenas de temores, de dudas, y sientes que aquello ojala que no te pase… Los primeros días fueron de emoción, de muchos planes, pero nada concreto.
El es una persona muy disciplinada, que planea mucho y consigue mucho, (todo lo contrario a mí) Desde el primer día, empezó a repartir curriculums, pero desde un principio dijo que no se iba a sentar a esperar por que esas cuestiones tardan bastante tiempo. Pensó en dedicarse a las ventas ya que es algo que se le da muy bien, le ofrecieron un trabajo, en el que tenia que viajar mucho y ganaría por comisión, no lo aceptó por que le pedían que se quedara por lo menos un año, y si se le presentaba una mejor oportunidad iba a tener que rechazarla.
Ahora en estas semanas ha estado bastante ocupado, entre los dos organizamos a los niños y el los lleva a las escuelas, se va al gimnasio (como esposa de rico de 9 a 10 am) y se va a atender sus negocios. Esta cumpliendo un sueño que tenia desde hace mucho, una empresa de artículos de publicidad. Invirtió en una maquinaria, y ya tiene un pedido importante. Me habla para contarme sus avances y se escucha muy animado, como que nada lo puede detener. En la casa hablamos de planes a futuro, inversiones, conseguir muchos clientes y hacernos ricos… pasa mas tiempo con la niña sobre todo, y convivimos mas y mejor. Voy a extrañar todo eso si entra a un trabajo esclavizante como los que hay hoy en día, pero que garantizan un salario seguro que cubra todas las cosas con las que estamos comprometidos. A mi me sirve de experiencia, para saber que lo importante es hacer lo que te gusta, y que lo mejor viene después del trabajo.

Saturday, March 7, 2009

Regionalismo y creatividad

El día de hoy me he reído mucho gracias a mi amigo yutub... yo que he declarado que es lo peor que le pudo pasar al mundo ya que huevones sin oficio se ponen a grabar desde estupideces puberales hasta masacres y mal trato a animales y personas... lo sigo pensando, pero cuando dije lo anterior no había caído en sus garras y había pasado tantos buenos momentos...


En fin, hoy les quiero mostrar algunos videos, que tal vez no les causen gracia ya que son muy de la región de donde yo provengo, y sobre todo por que algunos son sobre política.


http://www.youtube.com/watch?v=pecOaD2h0OQ


http://www.youtube.com/watch?v=9r3kQX-RVcw


Los mexicanos nos caracterizamos por ser creativos y originales, no sé pero creo que por ejemplo en España las campañas políticas son super serias, en esta ocasión en México como comentan conocedores como Joaquín Lopez Doriga, Adela Micha etc, estamos frente a campañas políticas ñoñas y aburridas que no dicen nada, pero acá en Sonora, traemos un buen ambiente jajaja por lo menos hay algo que queda en la mente por las cancioncitas.


La política sigue siendo una porquería, los partidos políticos al final son la misma cosa y yo por cierto no voy a votar este año por que no renové mi credencial del IFE.


También vean la cumbia de Mario Bros, y arriba Sonora hijos de Bacanuchi!!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=HK3DZAJ-ZPs


Y por ultimo una publicidad muy guarra pero pegajosa... jajajaja esta también viene del norte de México, de Monterrey para ser exactos.... provecho.


http://www.youtube.com/watch?v=TmuEXXl27P8