Hay mucha gente que le tiene miedo a envejecer, a tener arrugas, canas, dolencias etc. Por ahí leí que envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional. Yo siempre he querido tener más edad de la que tengo. De niña soñaba tener 15 para poder ponerme rimel en las pestañas… en agonía esperaba tener 18 para entrar a los antros… bueno, desde antes entraba, pero era muy difícil por que no me la creían.
Hoy tengo 28 años, pero aparento menos. Así de primera impresión no parece que estoy casada, que tengo 2 hijos y muuucho camino recorrido… Esto no me gusta para nada, por que por ejemplo en el trabajo no me ayuda. Deben pensar:
y esta mocosa quien se cree.
El otro día fui invitada a participar en un panel de desarrollo organizacional que iba dirigido a estudiantes universitarios. Cuando el moderador me presentó dijo: “
Le damos la bienvenida a la Lic. Alejandrina López Cara de gallina quien dice tener 7 años de experiencia en la docencia; lo cual no coincide con su edad pero bueno” que le pasa al tipo??? Me hace quedar como mentirosa, me daban ganas de quitarle el micrófono y decirle que sí los tengo, y mi trabajo me ha costado y que empecé en 1999 mientras estudiaba la carrera, pero me contuve…
En mi trabajo anterior, se me dificultaba mucho darme a respetar, a que creyeran en mi trabajo. Un día presa de la desesperación fui a cortarme el cabello y le dije a la muchacha… quiero que me cortes de manera que me vea mas grande. Pero no lo logró.
Yo siento que hasta ahora cada año que pasa me sienta mejor en todos los sentidos. Cada velita que agrego a mi pastel viene acompañada de madurez, tranquilidad, satisfacción. Incluso siento que me quedan bien los efectos de la edad. Soy mas segura, menos pendeja (solo un poco menos cada vez) Disfruto mas de mi cuerpo y de mi pareja. Lo que antes me parecía el fin del mundo ahora lo veo con mas objetividad. Aprovecho mas el tiempo.
Si esto sigue por el mismo camino, ya quiero tener 40!!!!! Todavía me falta mucho por crecer y envejecer, pero tengo pensado disfrutar del proceso. No me importa tener arrugas si estas son de esas hermosas que se forman por reír a carcajadas y por sonreírle a cuantos se me atraviesen por el camino. Solo espero no tener muchas arrugas que se hacen de las preocupaciones y de la amargura. Bienvenidas las canas, pero no las verdes, total para todas hay tintes.