Friday, October 31, 2008

Calaveras de mi amor



Ya se acerca el dia de muertos


la calavera comentó


Victimas, bloggers y tuertos


a todos me llevo yo.




Aunque usen internet


todos me pelan los dientes


a Ceteris y a Kyra


les leo ya sus mentes.




No hay nada en esta vida


que los libre de este asunto


a Pakithor el elegante


me lo llevo ya difunto.




Hay por ay una ingeniera


que le dicen caracol


me la llevo de su rancho


y me echo un trago de alcohol




De su silla la levanto,


le desconecto el ordenador


ya agarre una buena racha


y aunque tenga muchos blogs


que me llevo a la Natacha.




Aunque ponga cara de sorpresa,


cruzo el mar en un tris tras


y me llevo a doña Tresa


quien se echa para atras.




Una rubia me hace falta


para que sea una pesca rica


A una Franfel he leído


que ocurrente es esa chica!




Ya termino el recorrido


no sin llevarme a Dorn


quien lo tiene merecido


que termine en el panteón






Tuesday, October 21, 2008

Envejecer es obligatorio

Hay mucha gente que le tiene miedo a envejecer, a tener arrugas, canas, dolencias etc. Por ahí leí que envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional. Yo siempre he querido tener más edad de la que tengo. De niña soñaba tener 15 para poder ponerme rimel en las pestañas… en agonía esperaba tener 18 para entrar a los antros… bueno, desde antes entraba, pero era muy difícil por que no me la creían.

Hoy tengo 28 años, pero aparento menos. Así de primera impresión no parece que estoy casada, que tengo 2 hijos y muuucho camino recorrido… Esto no me gusta para nada, por que por ejemplo en el trabajo no me ayuda. Deben pensar: y esta mocosa quien se cree.

El otro día fui invitada a participar en un panel de desarrollo organizacional que iba dirigido a estudiantes universitarios. Cuando el moderador me presentó dijo: “Le damos la bienvenida a la Lic. Alejandrina López Cara de gallina quien dice tener 7 años de experiencia en la docencia; lo cual no coincide con su edad pero bueno” que le pasa al tipo??? Me hace quedar como mentirosa, me daban ganas de quitarle el micrófono y decirle que sí los tengo, y mi trabajo me ha costado y que empecé en 1999 mientras estudiaba la carrera, pero me contuve…

En mi trabajo anterior, se me dificultaba mucho darme a respetar, a que creyeran en mi trabajo. Un día presa de la desesperación fui a cortarme el cabello y le dije a la muchacha… quiero que me cortes de manera que me vea mas grande. Pero no lo logró.

Yo siento que hasta ahora cada año que pasa me sienta mejor en todos los sentidos. Cada velita que agrego a mi pastel viene acompañada de madurez, tranquilidad, satisfacción. Incluso siento que me quedan bien los efectos de la edad. Soy mas segura, menos pendeja (solo un poco menos cada vez) Disfruto mas de mi cuerpo y de mi pareja. Lo que antes me parecía el fin del mundo ahora lo veo con mas objetividad. Aprovecho mas el tiempo.

Si esto sigue por el mismo camino, ya quiero tener 40!!!!! Todavía me falta mucho por crecer y envejecer, pero tengo pensado disfrutar del proceso. No me importa tener arrugas si estas son de esas hermosas que se forman por reír a carcajadas y por sonreírle a cuantos se me atraviesen por el camino. Solo espero no tener muchas arrugas que se hacen de las preocupaciones y de la amargura. Bienvenidas las canas, pero no las verdes, total para todas hay tintes.

Sunday, October 12, 2008

Desde que leí que el alcohol hace daño...deje de leer


Fin de semana pasado. La boda de una querida amiga a quien no veía desde hace años. La invitación por e-mail sonaba bien. La idea de ir sin hijos y marido aun más. Conducir 3 horas saliendo del trabajo el viernes no fue ningún problema; que no sirvieran cerveza en la fiesta si lo fue... Parecía una loca en la pista, como si no hubiera bailado en años. El vino fue la única opción. El reencuentro con las amigas, verlas tan lindas, tan maduras. Tener la certeza de que mis hijos están en buenas manos... una maravilla.
Después todos los recuerdos desaparecieron. Me contaron que me lo pase bomba!!! bailé, le metí el dedo al pastel de los novios, empuje el carro de mi amiga que no quiso prender, y dije palabrotas a los que no se acomidieron a ayudarnos. De pronto se me olvidó el español y empecé a hablar en alemán, pero como mi repertorio es muy reducido, opté por el inglés con acento alemán. Mi sinceridad afloró y le dije a todo el mundo lo que realmente pienso de ellos(as). No dije nada fuera de lugar excepto que no estoy de acuerdo con el nuevo galán de una de mis amigas, que es un extraño y que no debería estar en mi círculo de amigos.
La noche término para mí cuando me levante intempestivamente para pelear con un recién llegado que venia muy mal acompañado y lo único que pudo detenerme fue una puerta de cristal (demasiado limpia) la cual finalmente me puso en paz y me mando a dormir.
En la mañana no sé que me dolía mas, si la nariz, o los dientes o la cara en general. O el hecho de no recordar nada... No me siento mal por lo que me dicen que sucedió, yo creo que ya me hacia falta ponerme una buena "guarapeta".
De seguro que no regresé con las mismas neuronas con las que me fui. No se si se recuperan o no... No se si soy alcohólica semirehabilitada o con una recaída. Solo me alegra estar aquí para contarlo...

Thursday, October 2, 2008

Esta Noche


Escondes tu mirada tras la caja de cereal. Toda esa azucar está entrando en tu torrente sanguíneo. Escucho el amenazante y ruidoso masticar. Tu pequeña boca no alcanza a retener todas esas ruedas de colores así que deja escapar unas cuantas gotitas de leche.


Sentado junto a tí está tu cómplice perfecto. Tu hermano espera ansioso que le comuniques el plan para esta noche. Espera ansioso y sorbe el ultimo trago de leche que queda en el plato de Bob Esponja. El no sabe con certeza, pero intuye que hoy tocará brincar en la cama, o tal vez esuciar los sillones, o echar por el lavamanos esa crema antiarrugas que sabe tan mal. Ojala que sea pintarse el cuerpo con marcadores permanentes, eso estuvo genial la semana pasada.


Tal vez entre los dos piensan impedir las relaciones sexuales entre sus padres. Tal vez tienen una dotación de dulces con cafeína debajo de la almohada.


No se, yo también estoy ansiosa por saber que pasará esta noche.