Thursday, December 27, 2007

Te soñé


Te soñé, y aún no te conocía. Te veías tan linda, en ese momento percibí esa esencia tuya… esa personalidad tan poderosa que tienes, ese ángel que ilumina tu mirada y tu sonrisa.

El contexto era mas o menos así: Yo en una cama de hospital, pero me sentía perfecta, no me dolía nada; estaba concentrada en ti. Tu ibas vestida con un pantaloncito de pana y una blusa a rayas con rosa y morado y encima un suetercito blanco de un solo botón hasta arriba. Tu pelo era cortito muy acomodado y con un broche que te hacía lucir hermosa. Tus ojos eran cafés, redondos, expresivos. Tu carita igual como es ahora, solo que más cachetona.

Estabas parada apoyada en mis piernas, yo te sostenía por debajo de tus brazos. Estabas riendo y jugando, y yo estaba feliz de tenerte conmigo. En la mañana que desperté, estaba confundida, todavía estabas dentro de mi cuerpo, no sabía si serías niña o niño, no quise que los médicos me dijeran. Pero a partir de ese dia te conocí y estaba segura de que te amaba y te amaría por siempre.

Eres perfecta, la niña que siempre soñé…

Thursday, December 20, 2007

Abrigando sonrisas


La contraparte de mi anterior post, donde expuse lo que no me gusta de la empresa donde trabajo es esta. Hay muchas, muchas cosas que me gustan de esta empresa, la principal es que se hacen muchas cosas para beneficiar a la gente que trabaja aquí y a la comunidad en general.

Ayer finalizo una campaña llamada abrigando sonrisas cuyo objetivo fue recolectar el mayor numero de cobijas para darlas a los que mas necesitan, ya que en esta ciudad el invierno es terrible, con temperaturas bajo cero. Ademas los indices de pobreza son muy altos.

Ayer fuimos a entregar los cobertores a una colonia muy necesitada y me afectó bastante emocionalmente. Yo tengo un corazon de pollo como no se imaginan, (Ohdiosa dice corazon de piruleta) siempre que hace frio y yo estoy calientita en mi casa no puedo evitar pensar en los niños que viven en casitas de cartón. Soy masoquista por que pienso en como se les metera el agua cuando llueve. En las mañanas mi carro amanece con hielo y es una lata quitarlo por que le pones agua y se vuelve a congelar... el otro dia le pregunte a mi esposo las casitas donde viven esos niños tambien amanecen con hielo? se quedo pensando un momento y me dijo: yo creo que sí...

Pero todo lo que yo me imaginaba no era nada comparado con verlo de cerquita... la foto que les pongo aquí es de unas gemelitas que conocí, andaban descalzas y sin abrigo... de verdad que te cambian estas experiencias, le doy gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de darles todo a mis hijos, debe ser muy desesperante saber que tus hijos pasan frio, hambre o carencia de algo y no poder hacer nada...

Este fin de semana voy a sacar algunas cosas que tenemos en casa que podemos compartir, e iremos con los niños para que desde pequeños se sensibilicen con las necesidades de los otros. Y que no les pase como a mi, que a estas alturas de mi vida voy comprendiendo las realidades de otros.


Wednesday, December 19, 2007

Mis adornos de navidad

Siguiendo el meme de Dorn y Colores les muestro el arbol de navidad de mi casa y unos pequeños demonios que adornan bastante bien...

Monday, December 17, 2007

Cuestion de igualdad

Acaso no somos todos iguales?
Según entiendo todos venimos al mundo en igualdad de circunstancias: desnudos, desprotegidos... De ahí, que nos pongan en una cuna de oro o en un una caja de zapatos, ya es distinto...
Parece muy tonta mi pregunta, pero si nos detenemos a pensar veremos que para muchos no esta tan claro. Ademas si mi pregunta es tonta esperen a que les cuente algunas respuestas que he recibido ultimamente.
Toda mi vida me han molestado las diferencias entre las clases sociales. Mi infancia la viví en una ciudad al extremo elitista. A tal grado que hay una calle que divide la pobreza y la riqueza (aparente en muchos de los casos). Estudié en escuelas privadas y mi padre trabajador y olvidadizo, siempre se atrasaba en los pagos de la colegiatura.
Mi postura politica (si es que existe) es mas bien de izquierda (si es que existe, por lo menos en mi país).
En el lugar donde trabajo, esta muy marcada la diferencia entre las personas. Los ingenieros, supervisores y personal de oficinas usan unas batas en color blanco, los mecanicos y tecnicos usan batas de color azul o verde y los operadores de produccion usan de color rojo. Una chica nueva aqui me pregunta el por qué de esta diferenciación a lo que le contesto: si ves a alguien de bata blanca lo debes tratar bien, y a alguien con bata roja lo puedes tratar mal... a muchos no les pareció graciosa mi explicación.
Hay cosas que es muy dificil que cambien, yo lo sé, ya no soy tan idealista como antes, pero creo que expresando tu opinión te conviertes en una astilla en el trasero. Por ejemplo, hace unos dias organizamos una pastorela en la empresa. A mi me toco andar tras bambalinas, por lo que algunas de mis compañeras de recursos humanos se encargaron de acomodar al personal; noté que hasta enfrente no estaban ocupando las sillas por que las estaban reservando para los gerentes y administrativos. Me molestó bastante.
También les organizamos una posada donde se sirvió cena navideña y reservaban las mejores mesas para los "batas blancas". Me negué a hacerlo asi que dejé que unos mecánicos se sentaran con los gerentes y no saben la que se armó... "afortunadamente" quedo una mesa desocupada en un buen lugar y alli se sentaron el resto de los "Elegidos".
Al finalizar el evento nos sentamos a comer todos los del departamento y estuvimos discutiendo del éxito del convivio. Entonces dije: me pareció todo muy bien, solo que si me permiten dar mi opinión, no estoy de acuerdo con la division de la gente, me sabe muy mal decirles a las personas que no se pueden sentar en un lugar por que esta reservado para alguien mas importante... qué no se supone que organizamos todo para que lo pase bien la gente? la explicación dada por mi jefa no me dejó para nada satisfecha, fué puro bla bla bla, que me da flojera explicar a detalle, en resumen que tenemos que complacer a quienes nos autorizan los gastos de los eventos, y que si ellos no quedan agusto, nuestros eventos seran un fracaso. Lo que más me molestó fue que todos estuvieron de acuerdo con ella y la que quedo fuera de lugar fui yo; en fin, creo que no voy a durar mucho en este trabajo...
Hasta ahora valoro mucho las experiencias que he tenido en todos mis trabajos, y cuando yo tenga mi propia empresa no quiero cometer esos mismos errores, pero es como con los padres, decimos: "yo no voy a cometer los mismos errores que ellos cometieron conmigo", pero sí los voy a tener solo que voy a saber el por qué de las cosas.

Friday, December 7, 2007

Los sueños

Para mi no hay nada mas mágico que los sueños. Desde niña me ha inquietado el misterio que envuelve a esta actividad cerebral. Creo firmemente que los sueños tienen un significado, pero éste no lo encontramos en un diccionario, o en las creencias populares, sino dentro de nosotros mismos. El problema es que estamos tan desconectados con nuestro interior que no relacionamos los mensajes que nos manda nuestra mente.

Existen diferentes tipos de sueños, desde los mas ilógicos, desesperantes, terroríficos, y bonitos. La realidad es que ningún sueño tiene temporalidad; es decir, soñamos en desorden y al recordarlo por la mañana o al contárselo a alguien le damos una secuencia lógica para que parezca telenovela.

También esta el lado neurofisiólogico, en donde encontramos diferentes etapas, desde un sueño superficial hasta el sueño mas profundo, es allí donde se genera esto que recordamos al levantarnos o en el trascurso del dia.

No podemos dejar fuera el lado espiritual, en el antiguo testamento las personas recibían mensajes de Dios en sus sueños. Tal vez crean que estoy loca, y lo estoy, pero ultimamente he recibido mensajes muy claros en mis sueños. Cabe mencionar que no he practicado mi religión desde hace algún tiempo, pero probablemente Dios ha buscado mi punto débil en mis sueños. Cierto día me desperté por la mañana y (de la nada) me vino a la mente el salmo 26, nunca lo había leído, y recordé que en la madrugada estaba soñando con algo relacionado con este salmo, el 26. Todo el camino hacia la guardería de mis hijos estaba pensando en el salmo 26. Pasé por la casa de mis padres y fui a la biblia, lo leí y decia algo asi: "No te sientes al lado de los hipocritas" y algo tambien de poner a Dios en primer lugar. Me emociona el hecho de pensar que Dios se tomó la molestia de hablarme y aconsejarme sobre una situación en mi trabajo, y de una crisis de fe por la que estoy atravesando.

Lo maravilloso de esto es que puedes combinar todas las teorías que existen y tomar lo mejor de ellas. Los sueños son el lenguaje de nuestro inconsciente. Este lo sabe todo por que no tiene los bloqueos y perjuicios que tiene nuestra parte consciente, y por que no, puede estar influenciado por alguna fuerza suprema.

Monday, December 3, 2007

Mi visión

  • Cuidar mi cuerpo. Darle todo lo que necesita y lo que le hace bien.
  • No dejar de aprender. No creer que lo sé todo. Desaprender algunas cosas
  • Vivir con pasión. No hacer las cosas por obligación.
  • Trascender. Creer y confiar en algo supremo.