Tuesday, November 6, 2007

La egocentrica

Estaré loca? enferma? seré una exagerada? Es normal querer tener el primer lugar en la vida de alguien? No se si soy la única en este mundo que quiere tener toda la atención.
El dia de hoy poco falto para que me pidieran el divorcio. Por qué las relaciones afectivas deben ser tan difíciles? Mi teoría es la siguiente: Las mujeres GENERALMENTE estamos mentalmente desequilibradas.
La frase anterior me deja decepcionada de mi misma. Como es posible que YO escriba tal cosa, la que siempre ha estado en favor de la equidad de género!!!!! La que lucha por que se destierre el machismo para siempre. Dato curioso: el dia que descubrí que yo soy machista recuerdo la fecha, 12 de octubre del 2002, fue el mas triste de mi vida. Ahora estoy sintiendo lo mismo.
Me atrevo a ir en contra de mis creencias y soy capaz de lo que sea por no perder el maravilloso matrimonio que hemos formado.
Ahora bien, después de exponer mi ideología, justifico la teoría mencionada anteriormente: La neta es que YO como mujer actúo de manera inconstante e incongruente, quiero que me diga que me quiere, pero que no me atosigue; que me lleve a lugares caros, pero que no me moleste con las cuentas que hay que pagar; que sea muy fuerte, pero no de olor... ejemplos como éstos tengo miles, pero creo que son elocuentes y reafirman mi teoría.
Que me perdone Dios, que de seguro es mujer. Que me perdonen los grupos de feministas recalcitrantes. Que me perdone mi hija. Pero no estoy diciendo más que la verdad.

18 comments:

Anonymous said...

Nunca en los 9 meses que tengo de conocerte habia estado tan de acuerdo contigo! las mujeres somos capaces de volver loco a cualquier mortal del sexo masculino jajaj somos incongruentes, hipersensibles, del navo!! y no te quieras enterar cuando andamos por los 28 dias del mes... No mames de verdad!!! respeto la femeneidad y aclaro que me encantan los hombres, pero no hay nada en este mundo que odie mas que ser mujer...

Pato de Felpa (muy enojada jajaja)

Anonymous said...

Olvide comentar los granos en la cara, el dolor de bubbies, los colicos, el parto, la preocupacion por la apariencia fisica, la envidia, la superficialidad, las apariencias, y todo el asqueroso glamour que envuelve a las mujeres...

Pato de Felpa (mas tranquila, menos mal)

Anonymous said...

Dentro de este mundo bloggero no habia leido algo tan sincero respecto a ser mujer sin pelos en la lengua, sin tapujos , asi como va sin vaselina ....
Caso contrario los hombres las amamos por el simple hecho de ser mujeres y hagan lo que hagan no podemos estar sin ustedes asi pataleen , asi hagan cosas incongruentes o lloren sin razon aparente y hasta manejen un carro ( hay excepciones aclaro).

no hay que comprenderlas tan solo hay que amarlas

felicidades

un mortal hombre

Anonymous said...

Tomando tu frase "Que me perdone Dios, que de seguro es mujer."
Estoy de acuerdo con vos , es mas estos versos de la cancion "Juro" de F. Delgadillo las describiria correctamente:
"Si existiera un dios, preferiría que fuera mujer
y así hablarle de tu, y de ti, y que me aconsejara.
Preferiría que fuera mujer, y que fuera mi amiga,y que su sexo no fuera barrera, sino pretexto.
Que fuera mujer y amiga de aquellas que dan la vida cada vez que lo solicitas.
Que fuera mujer y amiga para que me escuchara y me consolara y cerrara mis heridas.
Si existiera un dios en definitiva me gustaría que fuera como tu, aunque entonces
¿yo que haría? "


saludos

EL mismo mortal hombre

Alejandrina Cara de Gallina said...

Pato:
Me da gusto que te tranquilices, y si esta de hueva todo lo que mencionas de las mujeres, y por eso no te gusta ser mujer... pero no tenemos que vivir bajo esos estandares. Podemos hacer algo para cambiarlo. Por lo menos estar conscientes y hacerle la vida mas facil a aquel o aquella que nos tiene que aguantar.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Hola mortal hombre, mil gracias por tus comentarios tan sabios y atinados. Sobre todo por recordarme a Fernando, quien desde hace mucho no veo ni escucho...
Un abrazo y saludos

Anonymous said...

Ni te tortures pensando esas cosas, es simplemente la naturaleza femenina. Yo tengo casi 2 años de casada pero 8 en total de relacion con mi esposo y cada semana "casi nos divorciamos" , pero perro que ladra no muerde, es casi como una forma de desahogarse de las presiones diarias. Eres total y trastornadamente normal!!!

Anonymous said...

un amigo el cual tenemos en comun hace dias puso un nik en su msn y le dije estaba muy bueno su comentario a lo que el me contesto que lo habia copiado de una amiga y me paso tu link para que leyera completa la cita.
solo lo lei y me sali. hoy nuevamente me dijo "ya leiste lo que puso?" a lo que la curiosa de yo le dije pasamelo de nuevo y ahora si me puse a leer tus comentario... wow!!! enserio, mis respetos a tus bloggs.
muy acertados y tal cual son las cosas. sin pelos en la lengua como alguien puso por ahi.
bueno ya hize este discurso muy largo, solo queria hacerte saber que aqui tienes una lectora mas.

cleo

Alejandrina Cara de Gallina said...

Estimada Anonima
me encanto lo de "trastornadamente normal" y lo del casi divorcio es solo una exageracion... afortunadamente ya me conoce como soy y lo unico que le queda es reirse de mi...

Alejandrina Cara de Gallina said...

Hola Cleo, pues que buena onda tu amigo, mi amigo? eres mas que bienvenida en mi blog-tu casa y tus comentarios me motivan a seguir escribiendo como una loca desaforada.
Un abrazo y saludos

Anonymous said...

A.C.DE G.: todas somos asi, bien locas, y exagerdas, no hay una que se libre, hasta las que se creen muy centradas, lease mi hermana mayor, esta loca, unas por una cosa otras por otra, las cosas hay que tomarlas como vengan

Anonymous said...

Mi hermosa hermana!!

aunke eres mujer aa jajaja
para mi siges siendo mi hermosa hermana...
y no se si porke somos hermanas o tenemos genes bastante parecidos pero entiendo perfectamente tu posicion de chica en este mundo... esta posicion ke la verdad si me hubieran dado a elegir, creo ke la mayoria de mis dias hubiera kerido tener un pene....
pero bueno, aki no se trato de elegir, sino de aprender a vivir con lo ke tengo jajaja
en todo sentido no?

hermana, ste comentariado en tu blog, lo utilizo para decirte ke te kiero mucho, asi de nena como eres =P y ke admiro muxo tu manera de enfrentar las cosas; incluso ese casi divorcio ke dices del dia de ayer jeje
y no se preocupe usted por si Dios la perdona por lo ke dijo, ke tiene mucha razon usted... y el (ella ;)) lo sabe.... jejeje
Ser mujer... es eso...ser mujer...
sin palabras...:P o diria el jorgito, ser mujer sta mas cabroon ke la palabra...
jaja
te amo carnalitA!

scribeme un mail no?
ske yo no soy in jajaja y no tengo blog... ke meyooo lo ke scribiera no? jajaja

besos!!!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Gracias Titi,
mil besos y abrazos para ti...

Anonymous said...

Sin comentarios, simplemente diré que si tienes la razón, el pedo es.. pinche negra, porque tardaste TAAAANTO en darte cuenta? jajajaja digo y eso que estoy contando la fecha del 2002 que pusiste ahí jajajaja un besote, cuidame mucho a mi compadre y todos en tu familia... espero verte pronto!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Vipo, querido:
Gracias, he tardado 27 años en darme cuenta, y espero que no me lleve muchos años el cambiarlo.
Un abrazo

Anonymous said...

Cada post que publicas te superas a ti misma y tus composiciones.
Ansiosos por leer el proximo post.


Saludos

Emanon

Alejandrina Cara de Gallina said...

Hola Emanon, muchas gracias, de verdad que no me lo creo...
esta es una terapia para mi y ya el hecho de escribir me es gratificante, pero que me lean y me hagan estos comentarios me entusiasma y me compromete, pero yo me río del peligro y lo seguire haciendo.
Saludos amplios

Anonymous said...

negrita, es lo MEJOR que te he leido.. "toraly tru".. jajaja..
gracias a Dios somos mujeres!!.. y podemos disfrutar y padecer todo lo que nos es posible!.. saludos.. claudia