Tuesday, November 27, 2007

Las deudas del terror

Ya se ve venir, el terror y la destrucción de la estabilidad y tranquilidad de muchas personas, parejas y familias. Tengan mucho cuidado por favor. En este momento el principal representante del demonio en este mundo se llama VISA o Master Card, tambien toma otras formas malignas como American Express, Coppel, etc... hasta Walmart y Soriana tienen estos plásticos del mal.

En esta temporada en que el consumismo nos trastorna de manera insospechada es cuando estamos mas vulnerables a caer en sus garras.
Si seguimos el orden logico de las cosas, este nos dice que primero debemos trabajar y después disfrutar. Si siguieramos este precepto seríamos mas felices. Pero no, preferimos primero disfrutar, enfiestarnos, y lucirnos y luego si se puede, lo pagamos.

No lo hagan por favor. Escribo este post por que si por lo menos una persona se aleja de esta forma de pensar ya me sentire satisfecha.
En mi casa nunca me enseñaron a ahorrar, me daban dinero a diario y todo me lo gastaba en la tiendita de la escuela. Cuando mis tias y abuelas me daban dinero, me lo gastaba inmediatamente. Ahora no puedo disfrutar de lo que gano por que todo ya lo debo. Si decido darme un gustito es a costa de no pagar la mensualidad de la tarjeta de credito.

Mi proposito de año nuevo desde hace muchos años ha sido deshacerme de deudas. Que fatal... ni siquiera puedo dejar ese espacio para un propósito mas padre. Espero que ahora si se me haga. Parece imposible pero no lo es. Se necesita mucha disciplina, autodominio, tal vez no salir de tu casa. Me he puesto a pensar que muchas de las necesidades que tengo no son necesidades reales, son lujos y luego te toca pagar con sangre estos caprichos. Por ejemplo, en casa tenemos una tele normal, ah pero lo nuevo son ahora las pantallas de plasma... tengo que comprar una. Tengo un celular que parece un ladrillo, necesito uno nuevo... pero el que tengo hace y recibe llamadas igual que el que cuesta mucho mas.

Los que tengan tarjetas de credito, tengan mucho cuidado en estos días de compras sin control que estan por venir. Cuando uno ahorra dinero o trae el efectivo para comprar las cosas se mide más, por que estas viendo como el dinero se esfuma frente a tus ojos. Cuando pagas con tarjeta solo la pasas y la pasas y ni siquiera sientes que gastaste.

Creanme que este tema lo manejo super bien, y tengo mucho material por que lo he vivido en carne propia, no les voy a decir cuanto debo y a quienes les debo, pero si esta para tenerle miedo.

15 comments:

Anonymous said...

jejeje... un tema muy ah doc con estas fechas. GRACIAS por tus sugerencias.
gaD nosotros YA aprendimos tambien en carne propia, pero CREEME, con un BUEN PLAN y con mucha voluntad y disciplina, SE PUEDE SUPERAR!!!... No os desespereis!! solo hay que seguir firmes, costará algunos pequeños sacrificios (como cambiar el Latte del Starbucks por el café de la oficina), pero VALE LA PENA volver a la PAZ y tranquilidad de vivir sin deudas!! me refiero a esas deudas cuyos intereses son un mounstro como lo son las tarjetas de crédito... sin embargo.. las INVERSIONES valen la pena, casa, carro... ¡¡ÁNIMO!!.. TODO en esta vida tiene una razón de ser, nosotros tenemos que APRENDERLE a estas cosas, para que realmente hayan valido la pena todas las consecuencias. Recién leí: "El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios, sino en TENER NUEVOS OJOS" M.Proust. SALUDOS

Anonymous said...

jajaja... mounstro es igual a MONSTRUO (or whatever), pero da MAS MIEDO!.. jajaja

Alejandrina Cara de Gallina said...

Claudia, de hecho cada vez que trato este tema me viene a la mente lo que platicabamos y eres para mi inspiracion, y si se puede por que tu ya lo hiciste...
Pronto te escribire para darte la buena noticia.
Saludos

Anonymous said...

Las deudas son feas y dan pesadillas, pero se puede desarrollar el sindrome de Estocolme con algunas que te duran mucho tiempo, llegas a pensar que no puedes vivir sin ella. Mi papa simepre dijo,"no compres algo que no puedas pagar", y ahora se a ue se referia. Pero tambien en estos tiempos es necesario tener historial de credito,asi que es un arma de doble filo. Lo mejor es organizarse, y pagar.

Anonymous said...

Noooooooooo!!! este tema me da risa de nervios!! mas cuando "pasar la tarjetita" se vuelve como un habito, ya hasta tengo estilo para hacerlo!!; me preocupa eso de la cultura de saber ahorrar, porque esto implica dejar de comprar muchas cosas que en mi solteria me hacen realmente feliZ (uñas acrilicas, tintes de cabello de 1,000 pesos, ropa, ropa y ropa; y me encabrona el servicio del carro!!), solo que no dejo plasmado en nada lo que gano, simplemente se va, un tarjetazo y listo, la dejo temblando de frio, queda desprotegida y tirititando como cantaria el famoso cantautor Alejandro Sanz;

Por hoy ya debo el aguinaldo, que cabe mencionar que aun no recibo...

Pato de Felpa

Anonymous said...

mmmm


al parecer todos cojeamos del mismo pie.....
diria una cancion ".asi que consumo gusto yo me dejo seducir.. " p*to dinero, la sociedad de consumo me ha convertido en su servidor.." Esclavo ..dela puta publicidad... esclavo soy ... "...
sin mas que decir simple y llanamente la pura verdad.

Como decian por ahi... es custion de disciplina y amarrarse una tripa para no tener tanta hambre...

como consulta les dejo este articulo de acuerdo al tema que estamos manejando

http://latino.msn.com/Finanzas/Noticias/Articles/Article04page.aspx?cp-documentid=5549638&page=3

saludos al corral..... y a nuestta gallinacea bloggera "ale"!

cuantas cuentas y un solo saldo a mi favor!!

RKTO

Anonymous said...

http://latino.msn.com/Finanzas/Noticias/Articles/Article04page.aspx?cp-documentid=5549638&page=3

Anonymous said...

AQUI EL RESTO DEL LINK



Articles/Article04page.aspx?cp-documentid=5549638&page=3


SALUDOS

Anonymous said...

http://latino.msn.com/Finanzas
/Noticias/Articles/Article04page.
aspx?cp-documentid=5549638&page=3


AHORA SI EL LINK COMPLETO...

SORRY

SALUDOS AL CORRAL

Alejandrina Cara de Gallina said...

Pato: siento que en la adversidad hay que tener personas como tu que le encuentran lo chistoso a todo...
jajajaja

RKT:
Ya cheque la informacion y esta muy padre... lo voy a imprimir y pegarlo en el refri... jajajaja

Dorn said...

yo perdí hace 2 años mi casa, mi auto, mi trabajo y mi matrimonio por deudas en tarjetas de crédito, eventualmente recuperé todo, fue una terrible experiencia que marcó nuestras vidas y les dio un giro total....

Anonymous said...

Muy de acuerdo contigo Ale y llegas a tal punto que te haces dependiente de las tarjetas y estamos como los viciosos y piensas "solo este día no las voy a usar" y vas intentandolo día a día y cuando ya te das cuenta ya llevas una semana, quince días, etc... que ya es bastante ganancia, repito como los dependientes "lo más dificil son los primeros días"

Bye, bye...

Deisy

Alejandrina Cara de Gallina said...

Dorn, que pena por lo que te paso... pero es que a veces tenemos que pasar por estas pruebas para aprender, ojala que haya quienes no lo tengan que vivir tan de cerca para tomarlo con la seriedad debida.

Deysi: Es muy interesante lo que dices, deberiamos probar con los 8 pasos que utilizan los Alcoholicos Anonimos...
Saludos!!!!!!
Hasta pronto

Anonymous said...

Como djiera mi Señor padre la tarjeta hay que usarla por comodidad no POR NECESIDAD, se lo que es deber lo que no tienes y peor si no tienes trabajo, sin embargo aunque la experiencia fue mortal, pude sobresalir.

Blog interesante

AZ

Alejandrina Cara de Gallina said...

Gracias AZ
Tu blog es interesante tambien...
nos seguimos leyendo
Saludos