Friday, November 9, 2007

Que le voy a decir cuando me pregunte qué es el erotismo?

Nunca antes habia experimentado el temor a lo desconocido hasta ahora. Me siento preparada para algunas cosas. A sus dos años once meses, las cosas son sencillas. Las preguntas que me hace tienen respuestas, no precisamente sencillas, pero que las sé manejar. El otro dia me preguntó: Mamá por que esa muchacha es mi nina? Me sorprendió su capacidad de abstracción. No estabamos hablando de su madrina de bautizo, ella jugaba con Elmo que ella le regalo. Su seguridad al preguntar, sus palabras articuladas casi perfectamente y la expectativa de mi respuesta me dejaron helada. No sé si comprendió mi explicación, lo que le dije fue: es tu nina por que ella te llevó a la iglesia y la elegimos por que la queremos mucho. Me miró por un momento, y siguió tranquila jugando.
Así, cada día me enfrento a un reto nuevo, decirle el nombre correcto de sus dedos, cuáles miembros de la familia tienen pene y cuáles vagina, y por qué pasan comerciales cuando vemos los Simpsons. No me quejo, me maravillo al observar cómo Piaget tenía razón.
Cuando tenga 15 años y se quiera hacer un piercing o un tatuaje, sé lo que le voy a decir. Le voy a preguntar por qué se lo quiere hacer, si esta segura y le voy a dar permiso, es más, si quiere la voy a acompañar. Esto es con lo que se hacían bolas nuestros padres, hasta que comprendieron que con solo darnos permiso se le quita lo atractivo y mejor no lo queremos hacer. Hay cosas por las que yo ya pasé, y me siento preparada para explicarselas, con toda la verdad que esto conlleva.
El tema del sexo merece un post aparte. Por lo pronto me voy a relajar e iré explorando todo lo nuevo, para que no me caiga de sopetón todo eso desconocido hasta ahora, a lo que se van a enfrentar mis hijos en el 2020.

8 comments:

Anonymous said...

Prepárate!!!
Creo que ahora los niños son mucho mas despiertos que antes, ahora no hay inocencia, no existe!!! y si la hay te la pasas bastante mal jajaja; Creo que lo único que puedes hacer es prepararte profesionalmente para responder sus preguntas, para eso obviamente eres excelente!!

Pato de Felpa

Pedro Ricardo said...

Saludos, en mi blog hay mas cosas que igual y te agradan; te pido tu autorizacion para poder poner la direccion de tu blog en mi blog.
SALUDOS. EXITO

Alejandrina Cara de Gallina said...

Hola Pato, cuanto tiempo sin verte jajajaja
lo que me dices me decepciona... yo queria que mis nenes creyeran en santa hasta los 14 años... jajajaja si bien me va, que crean hasta los 4.
Saludos

Alejandrina Cara de Gallina said...

Hola Pedro Ricardo:
Claro que puedes ponerme en tu blog... nomas no me vayas a alburear... jajajaja
Saludos

Anonymous said...

Yo creo que la cuestion va a ser comparar opiniones de lo que es el sexo y todos sus"derivados" porque lo mas probable es que te pregunte DESPUES de haber hablado sobre el tema ampliamente con sus amigas y amigos. Lo mejor sera escuchar lo que ella ya sepa y tratar de aclararle lo que sea necesario.

Anonymous said...

Hoy por la mañana escuche esta canción que tengo de despertador y me acorde de tu post; Como das la vida por tus hijos pero cuando se trata de decir algo importante a veces somos un poco cobardes... Espero que nunca lo seas...

__________________________________

SE LO DICES TU, ALEJANDRO SANZ

Se destapa, me destapa,
hace un mapa de mi cara
está dentro de sus ojos
el reproche de su alma.
No hace falta que me diga nada,
me basta con su mirada.
Cuando no la tengo enfrente,
hago un mapa de su cara,
está dentro de mis ojos,
pero se derrama, se derrama,
y con su mirada,
de cualquier tormenta soy capaz de hacer un cielo azul,
pero cuando se levante, niña, se lo dices tú,
Se lo, se lo dices tú.

Y si no descansa su alma
en silencio me transformo
que no le moleste el mundo
no hace falta que me digan nada
para arreglar sus alas
me basta con su mirada.
Serena va en el aire.
Y no hay paz en esta calma,
menos mal que somos dos, para extrañarla.
Y se me derrama
y con su mirada,
de cualquier tormenta soy capaz de hacer un cielo azul,
pero cuando se levante, niña, se lo dices tú.
Se lo, se lo dices tú
que a mi me falta la fuerza y el coraje, se lo dices tú.
Se lo explicas tú, que sabes,
se lo dices tú, se lo dices tú, con tus ojos
que a ti qué más te da,
se lo dices tú
porque no me dejes a mí, con ese corazón
se lo, se lo dices tú.

Anonymous said...

comadre hoy que tengo a mi hija en mis brazos mas que nunca entiendo tu preocupacion, gracias por la explicacion que le diste de porque soy su madrina, espero de verdad nunca defraudarlas las kiero muchisimo y espero nos veamos pronto

Alejandrina Cara de Gallina said...

Comadre, Muchas Gracias, hay cosas que la Helena va a ir comprendiendo a medida que crezca, y se dara cuenta de la gran persona que eres y estara feliz de tenerte cerca.