Wednesday, November 21, 2007

A veces siento que no encajo

La mayoria de las veces es asi. Pocas veces he sentido pertenencia a un grupo. Aparte de mi familia directa, la ultima vez que me sentí "como en casa" fue cuando era estudiante. Tal vez por que teniamos un propósito comun, y eramos una bola de locos estudiando psicología.
Mi forma de ser es muy extraña, cuando la gente me conoce generalmente les caigo mal. Tengo cara de sangrona o de "picuda" o no se de que. Pero no me amargo ni nada, de hecho tengo una parte malevola de mi me dice que es bueno que piensen que soy lo peor, por que en el fondo soy un alma de Dios... Siendo muy objetiva tengo sentido del humor, negro, pero humor al fin. Me gusta ayudar y tengo conversacion interesante: Qué mas se puede pedir!!!!
Cuando voy a reuniones me fastidia la costumbre sonorense que dicta que los hombres se agrupan en un lugar y las mujeres en otro, por que me toca estar junto a chicas cuyas conversaciones no me interesan, como las uñas acrilicas, quejarse de los hombres y el trabajo. Sin mencionar lo peor de todo, toman refresco ligth o caribe cooler. Entonces cuando me empino mi botella de cerveza obscura siento que me ven raro. Entonces me voy con los hombres cuya conversacion tampoco me interesa, deportes, tecnologia y trabajo. Ellos me encantan por que toman cerveza como yo, pero si voy mas rapido también me ven raro. Es en ese momento en que pienso en hacer algo para divertirme e invento alguna pregunta y me voy haciendola a todos los invitados. Es muy interesante cuan variadas pueden ser las respuestas a la pregunta: Si te dan a escoger entre un bocho azul marino y una navigator rosa: Cual escogerias?
En el trabajo es casi igual, casi no encuentro a nadie que piense como yo o que me entienda. Todas estan a dieta y piensan que es la unica opcion para ser bella y yo no. Todas o casi todas tienen una opinión sobre cual es la forma de vestir o de teñirse el cabello que yo no comparto. En gustos musicales soy un asco, con las unicas personas que puedo compartir estos gustos es con los papas o abuelos de mis compañeras. Trabajo en las oficinas pero me entiendo mejor con los que estan en el area de produccion.
Mi trabajo es entender a los demas... pero a mi nadie me entiende!!!!
Necesito terapia.

9 comments:

Anonymous said...

a mi me caes miy bien, yo soy como tu!!! sera que soy la hija "denmedio", tengo 2 hermanas, imaginate!!!! puras viejas!
deberiamos escandalizar a una cantidad de personas!! A veces es divertido ser cabeza hueca, pero la mayor parte del tiempo, no ,me gusta ser rara, o "pirata"como algunas compañeras me han dicho, pero es me encanta!!!! soy el negrito en el arros, la piedra en lso frijoles, el cuerito de la carne, la nata de la leche, etc...
Pienso que encajamos mejor que nadie, porque nos adaptamos en ambos lados, o sea en la bolita de viejas y en la de machos.

Anonymous said...

terapia y urgente.....

todos tenemos ese sentimiento de no encajar o pertenecer a algun sitio, es mas me atrevo a pensar que por tal de pertenecer a algun grupo ene espcifico debes teñirte el pelo de tal forma o ponerte las uñas de moda, hablar de futbol anuque lo que veas es el discovery
Pienso que las superficialidaes es lo mas frio y trivial de el ser humano. Por el hecho simple de no ser como es ,si no como te lo dictan los miembros del grupo al que aspiran pertenecer.
Lo mas chingon del mundo y por el que el mundo te reconoce y te admira es por ser diferente e ir en contra de los standares, al final del dia el que esta pleno y satisfecho es el que aprendio algo conocio a alguien diferente, o vio la respuesta mas alla de ese grupito de mujeres y hombres
..... continuara
saludos al corral

Anonymous said...

por eso las invitan a todas las pedas!!

porque encajan con cualqiuer grupo asi sea el talachero o el gerente d ela planta, esa es la gente que mas cae bien...


saludos al corral

Anonymous said...

se que el sentido de PERTENENCIA lo han venido manejando muchos psicólogos, sociólogos, filósofos, incluso algunos físicos, etc etc. Sin embargo, siento que en la diversidad está la riqueza... y es precisamente gracias a esa "astilla en el trasero" conocida como "inconformidad" o hasta cierto nivel de "insatisfacción", que nos movemos de un lado a otro, de un interés a otro, de un grupo a otro, de una ciudad a otra, de un trabajo a otro, de un amigo a otro, aunque en ocasiones parezca totalmente opuesto... TODO ESTO para aprender, disfrutar y ENRIQUECER nuestras vidas. Una vez leí por ahí, que era mejor mostrar lo peor que podamos llegar a ser, para no dudar de todo lo bueno que somos (por aquello de la cara de sangrona.. jajaja). Dicho sea de paso, aunque soy promotora del "Crecer, Madurar y Disfrutar CADA ETAPA de la vida" no puedo negar que extrañooo la universidad!... y el depa!... jajaja...Abrazos Ale

Alejandrina Cara de Gallina said...
This comment has been removed by the author.
Alejandrina Cara de Gallina said...

Despues de los problemas tecnicos:
Lililily: Me encanto lo de jugar a la Airhead para divertirse... lo intentare jajajaja

Anonimo que ya se quien eres:
Tienes toditita la razon en lo que dices, gracias por que ya no me siento sola hay muchos desadaptados en la vida jajajaja

CLAUDIAAA!!!
La claridad de tus explicaciones me dejo convencida de que no solo soy una astilla en el trasero, sino que tengo una que me hace actuar de esa forma... muchos abrazos.

Dorn said...

oye.. este post lo escribiste tú o yo? no manches!!! me leí, te juro!!!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Dorn, a mi me pasa lo mismo contigo jajajajajajaja
Saludos!!!!!

Luis G. Serna said...

Jajajajajajaja terapiaaaaaaaaa muchaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja.

El sentimiento de no encajar es divertido, si lo ves, como lo haces, desde el punto de vista del humor negro.

No comparto gran parte de tus ideas, sin embargo, me divierto muchisimo con tu blog... y henos aqui, tan disímiles y encajando en el grupo que conformaste con tu blog.

Me captas?