Thursday, December 20, 2007

Abrigando sonrisas


La contraparte de mi anterior post, donde expuse lo que no me gusta de la empresa donde trabajo es esta. Hay muchas, muchas cosas que me gustan de esta empresa, la principal es que se hacen muchas cosas para beneficiar a la gente que trabaja aquí y a la comunidad en general.

Ayer finalizo una campaña llamada abrigando sonrisas cuyo objetivo fue recolectar el mayor numero de cobijas para darlas a los que mas necesitan, ya que en esta ciudad el invierno es terrible, con temperaturas bajo cero. Ademas los indices de pobreza son muy altos.

Ayer fuimos a entregar los cobertores a una colonia muy necesitada y me afectó bastante emocionalmente. Yo tengo un corazon de pollo como no se imaginan, (Ohdiosa dice corazon de piruleta) siempre que hace frio y yo estoy calientita en mi casa no puedo evitar pensar en los niños que viven en casitas de cartón. Soy masoquista por que pienso en como se les metera el agua cuando llueve. En las mañanas mi carro amanece con hielo y es una lata quitarlo por que le pones agua y se vuelve a congelar... el otro dia le pregunte a mi esposo las casitas donde viven esos niños tambien amanecen con hielo? se quedo pensando un momento y me dijo: yo creo que sí...

Pero todo lo que yo me imaginaba no era nada comparado con verlo de cerquita... la foto que les pongo aquí es de unas gemelitas que conocí, andaban descalzas y sin abrigo... de verdad que te cambian estas experiencias, le doy gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de darles todo a mis hijos, debe ser muy desesperante saber que tus hijos pasan frio, hambre o carencia de algo y no poder hacer nada...

Este fin de semana voy a sacar algunas cosas que tenemos en casa que podemos compartir, e iremos con los niños para que desde pequeños se sensibilicen con las necesidades de los otros. Y que no les pase como a mi, que a estas alturas de mi vida voy comprendiendo las realidades de otros.


5 comments:

Dorn said...

Desgraciadamente hay cosas que te acostumbras a ver.. como esta pobreza y necesidad extrema de cosas tan esenciales. Tienes que hacerlo o te enfocarás en lo que no tienen, cuando el verdadero sentimiento debe ser de agradecimiento por lo que tú tienes... Yo agradezco mucho a mis amistades que me invitaban de pequeña a actividades en donde conocí la verdadera necesidad, aprendí a ver lo que tengo como "justo lo necesario" para vivir, no pido mas, si llega que bien, pero con lo que tengo me basta para ser feliz. Ese es el mensaje, hay cosas que esas personas tienen y que a mí me hacen falta, como la humildad, la creatividad, la fuerza física y la fe.

Kyra said...

El Dar es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer a nosotros mismos; nada se compara con la sensacion que produce el ver la sonrisa delos niños.

Colores said...

Aia... se me escapan las lágrimas... es bueno poder hacer esto que hiciste y poder ayudar a los otros, creo que entre todos, cada uno poniendo su granito de arena algo sirve, no?
Pero me pasa lo que a vos, es terrible pensar en ellos y no pder cambiar la realidad... y poder hacer tan poco.. Y ver a los chiquitos... me hace doler el corazón... Yo algunas veces pienso en llevarlos conmigo, a mi casa.. Una vez estuve a punto de decirle a una mamá que estaba con su pequeño hijito sentada en la vereda si no quería que me lo lleve a mi casa... pero se me hizo que me iba a sacar a patadas de ahí...(y sí, tal vez medio desubicado lo mío) entonces me callé la boca.
Besos

wílliam venegas segura said...

Vea, usted se autopseudonomiza Alejandrina Cara de Gallina, conocí en un cuento a una ponedora de huevos que se llamaba Gallina Cara de Alejandrina. Feliz Año Nuevo.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Dorn, tienes mucha razon... solo que a veces hay que verlo, por que en ocasiones somos egoistas y pensamos que todos viven tan bien como nosotros... y claro hay mucho que aprenderles... Te mando un abrazo y a tu familia!!!!!!

Kyra, ya lo comprobé.... se siente lindo dar a los tuyos, comprarles un detalle... y darles a los que no tiene nada, uff es una sensacion muy bonita, solo que en ese caso lo que das ayuda, pero no es suficiente....
Un beso!!!!

Colores: Yo tambien lo he pensado muchas veces, de hecho ya hemos hablado mi esposo y yo de adoptar a un niño o niña que le haga falta una familia... por que economicamente no nos sobra, pero si tenemos mucho amor q podemos compartir...
Te mando un abrazo muy fuerte...

William, muy interesante... desconocia por completo, yo me puse ese seudonimo por que asi me decia una tia muy querida...
Saludos