Friday, December 7, 2007

Los sueños

Para mi no hay nada mas mágico que los sueños. Desde niña me ha inquietado el misterio que envuelve a esta actividad cerebral. Creo firmemente que los sueños tienen un significado, pero éste no lo encontramos en un diccionario, o en las creencias populares, sino dentro de nosotros mismos. El problema es que estamos tan desconectados con nuestro interior que no relacionamos los mensajes que nos manda nuestra mente.

Existen diferentes tipos de sueños, desde los mas ilógicos, desesperantes, terroríficos, y bonitos. La realidad es que ningún sueño tiene temporalidad; es decir, soñamos en desorden y al recordarlo por la mañana o al contárselo a alguien le damos una secuencia lógica para que parezca telenovela.

También esta el lado neurofisiólogico, en donde encontramos diferentes etapas, desde un sueño superficial hasta el sueño mas profundo, es allí donde se genera esto que recordamos al levantarnos o en el trascurso del dia.

No podemos dejar fuera el lado espiritual, en el antiguo testamento las personas recibían mensajes de Dios en sus sueños. Tal vez crean que estoy loca, y lo estoy, pero ultimamente he recibido mensajes muy claros en mis sueños. Cabe mencionar que no he practicado mi religión desde hace algún tiempo, pero probablemente Dios ha buscado mi punto débil en mis sueños. Cierto día me desperté por la mañana y (de la nada) me vino a la mente el salmo 26, nunca lo había leído, y recordé que en la madrugada estaba soñando con algo relacionado con este salmo, el 26. Todo el camino hacia la guardería de mis hijos estaba pensando en el salmo 26. Pasé por la casa de mis padres y fui a la biblia, lo leí y decia algo asi: "No te sientes al lado de los hipocritas" y algo tambien de poner a Dios en primer lugar. Me emociona el hecho de pensar que Dios se tomó la molestia de hablarme y aconsejarme sobre una situación en mi trabajo, y de una crisis de fe por la que estoy atravesando.

Lo maravilloso de esto es que puedes combinar todas las teorías que existen y tomar lo mejor de ellas. Los sueños son el lenguaje de nuestro inconsciente. Este lo sabe todo por que no tiene los bloqueos y perjuicios que tiene nuestra parte consciente, y por que no, puede estar influenciado por alguna fuerza suprema.

11 comments:

Anonymous said...

Aunque nos parezca ilogico inverosimil y medio fumados los sueños nos muestran nuestros miedos, preocupaciones , traumas ,fantasias etc etc etc. lo bueno que en los sueños los puedes enfrentar y hasta hacerle al rambo pero no en la vida real , cuando despiertas y ves que todo sigue igual.

Asiq quisiera yo que me ilumine el patron en el trabajo que en una cita biblica macabeos 3:15 " y dios le dijo .. cambiale el transistor @#$^1#%" ...""


saludos al corral

Anonymous said...

Esto de los sueños es un tema muy extenso, hay gente que se rige totalmente por los sueños, y hay otras que les vale. Yo pienso que si es un mecanismo del cuerpo humano combinado con el alma, o esencia, o como quieran decirle, de revelarnos algunas cosas, y digo revelar en el mas amplio sentido de la palabra.
Que emocion que ese sueño tuyo te dio un mensaje muy claro, apuesto a que tenias dias haciendote bolas porque no sabias como resolver ese asunto.

Dorn said...

Por eso es que resulta sano y maravilloso soñar dormida y despierta....

Anonymous said...

Me encanta soñar, en ese mundo maravilloso que habita dentro de mi cerebro puedo ser lo que yo quiera, tener el pelo como quiera, puedo sentir lo que me plazca, besar, decir, respirar o dejar de hacerlo (porque he soñado que muero pero que yo misma orquesto mi funeral)...
A veces creo que estoy lo suficientemente limitada en la tierra para tener que refugiarme en un sueño y poder ser libre al fin...

Pato de felpa

Alejandrina Cara de Gallina said...

Anonimos: Tienen mucha razon, es una maravilla lo que los sueños nos pueden revelar... y lo que nos falta por descubrir!!!!!!

Dorn: Muchas gracias por tus comentarios... El soñar despierta es un tema aparte... jajajaja Saludos y nos seguimos leyendo...

Pato: Seria maravilloso, llevar a la realidad algunos de estos sueños, y sentir y pensar lo que uno quiera sin importar nada...
Besos

Ohdiosa said...

yo suelo tener sueños muy intensos, a veces buenos y a veces malos, siempre los rucuerdo con bastante exactitud al despertar, paso algunas temporadas en las que tengo muchas pesadillas y no duermo, otras veces sueño cosas que a veces suceden!! la verdad es que siempre me han tenido de lo más intrigada...

Alejandrina Cara de Gallina said...

Ohdiosa:
Es fascinante este tema, claro que me ha pasado que estoy viviendo algo una conversacion aunque no tenga importancia y de verdad ya lo habia soñado!!!!
Yo creo que debemos hacernos un poquito conscientes de los sueños y tratar de entender lo que nos quieren decir...
Saludos!!!!

Colores said...

Debo decirte que me encanta soñar, bahh, creo que a todo el mundo le gusta, no?
Impresionante el hecho que te ocurrió con el salmo26! No les podés encontrar explicación lógica!!
Yo hace mucho que no puedo recordarlos.. debe ser porque no descanso bien.. espero poder empezar a recordalos nuevamente, era tan lindo!!
Besotesss!!!

Alejandrina Cara de Gallina said...

colores:
Ni que lo digas... fue muy impactante para mi, la verdad me senti especial... aqui en mexico decimos "senti que la virgen me hablaba... y al celular"
y sobre no recordar los sueños, debe ser por estar pendiente de los niños hasta dormida!!!!!
Besos!!!!

Aule:
Un placer tenerte por aqui...
Gracias por tus comentarios
un Abrazo!!!!!

Kyra said...

Yo sueño con cosas que van a pasar... de repente llego al trabajo y les cuento algún sueño y resulta que al poco tiempo a alguien le sucede o le esta sucediendo... me asustó en un principio, pero despues pense que es algo excepcional!

Saludos!

Dorn said...

Alejandrina linda, intenté comentar en tu post sobre Igualdades desiguales.. jeje pero no me lo permitió ... en fin, te dejo aquí mi comentario.

Entiendo perfeco tu postura, yo he vivido lo mismo y gracias a dios me casé con un hombre que apenas gana para lo elemental, he conocido ambos lados de la moneda y me alegra estar de este... donde tengo necesidades, eso me permite ver las de los demás y no vivir en una burbuja de cristal, fría y que se opaca con el tiempo.

Mi madre está llena de dinero, pero sola, nadie la soporta, ni ella misma... en cambio nosostros muy jodidos pero ahh cómo nos adoramos y lo bien que la pasamos en nuestras fiestas!