Wednesday, April 2, 2008

Lo que sí es el amor


  • Hace tiempo escribí que el amor no existe… es algo extremista pero esta justificado (según yo..)
    Pero a partir de ciertos sucesos en mi vida de pareja llego a la conclusión por fin de lo que SI es el amor…
    Mi esposo me ama…
    Estoy segura
    Yo lo amo a el
    Estoy segura…

    Las cosas que hace que me dicen que me ama:

    Comparte conmigo la pesadísima carga relacionada con las labores domesticas
    Trabajamos en equipo en lo que se refiere al cuidado de los hijos
    Nos apoyamos en lo relacionado a su educación.
    Me da consejos sobre mi trabajo y las relaciones interpersonales
    Respeta mis decisiones
    Es considerado con mis necesidades


Yyyyy la prueba más grande que hasta ahora me ha dado, es que decidió operarse para no tener más hijos. Hace unos cuantos días le practicaron la vasectomía. Es algo que habíamos hablado desde hace tiempo, y el estuvo totalmente de acuerdo, sin embargo lo había pospuesto. . Fui yo a hacerme mi chequeo de rutina y mi ginecólogo le recomendó a un medico muy bueno y con mucha experiencia en este asunto. Para mi sorpresa, cuando salimos de mi consulta, nos pasamos al consultorio de enfrente donde atiende este especialista que les comento, y así sin pensarla mucho ya estaba programado para dentro de cuatro días. El momento llegó y lo noté bastante nervioso, pero decidido. A mi me hicieron esperar en una antesala y a el lo pasaron a una salita dentro del mismo consultorio. Todo el proceso duro menos de una hora. El medico me comentó que “se portó muy bien” que es muy buen paciente -Claro!-, le dije yo- aprendió de mí por que estuvo en los partos de sus hijos (jajaja)
Se veía como si nada, tranquilo. ¿Quieres que maneje?-le pregunte- No, yo puedo –me dijo sin saber lo que hacía-. Yo pensaba dejarlo en la casa y regresar a comprar algunos artículos al súper, pero no, quiso ir conmigo anduvimos en la tienda caminando por aproximadamente una hora, le dije que se fuera al carro a esperar pero se encontró a un amigo y se puso a platicar. Cuando llegamos a la casa después de ir a comprar medicamentos estaba con mucho dolor y una inflamación impresionante. Todos esos desarreglos que hizo le provocaron que su recuperación fuera más lenta de lo normal.
La verdad nos imaginábamos que todo iba a ser más fácil. Su sentimiento más evidente fue la decepción, ya que toda la información que revisamos antes no lo previno de los malestares que tuvo. Tal vez al doctor le faltó ser mas explicito en cuanto a que se tenía que ir a la casa INMEDIATAMENTE y ponerse hielo.

Le pedí su autorización para escribir sobre esto, ya que es algo muy personal y me dijo que sí, pero que pusiera toda la verdad, para que quien lo leyera y pensara en hacerlo no le pasara lo mismo.
Al día de hoy todavía tiene dolor e inflamación. Ya pasaron 13 días y todavía no regresa a la normalidad, no fue como nos contaron quienes ya se habían sometido a este procedimiento. Nos dijeron que ese mismo día puedes regresar a trabajar, o que en dos días máximo y ya estas listo.

Mi reflexión final es que estoy al lado de un verdadero hombre, un verdadero padre, me siento muy orgullosa de él por su valentía. En nuestro medio todavía reina el machismo, sus papás muy discretamente se mostraron en desacuerdo, tal vez por falta de información o por miedo, no lo sé. Nuestros amigos hablan de hacerlo también, pero tal vez les falta estar más seguros. En mi familia es como un héroe, las esposas de mis primos quieren que les de una plática introductoria y persuasiva.
Ya es un hecho.... "Cerramos la fabrica, pero nos quedamos con el parque de diversiones"





16 comments:

Elenilla said...

Como tu dices, eso sí que es un acto de amor.

Pobre marido, a quien se le ocurre irse de compras por ahí después de una intervención? Se tenía que haber ido a casa a que le hicieses mimitos.

Espero que ya se encuentre mejor.

Muchos besos

Venus said...

No te quiero asustar, pero una amigo de mis padres se hizo la dichosa operación y tiene todavía un par de problemas en especial de peso porque empezo a reter liquidos. Al pobre hasta le hicieron liposucción pero no ha funcionado. Talvez es un caso raro pero puede tener efectos secundarios.
Espero sinceramente que se mejore pronto y que puedan continuar con su vida normal.
Saludos!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Ele: de hecho yo le tenia prometido consentirlo, cocinarle, y ser de lo mas buena con el... pero es que el no se dejo... como se sintio bien, por la anestesia creyo que no se debia cuidar...
mañana vamos con el medico a que lo revise y ojala lo de de alta....
Besos para ti y los chiquillos....


Venus:
Si, en algunos casos hay efectos secundarios, pero ya nos hemos informado... Con lo del peso no creo que haya problema por que es muy deportista, tal vez a algunos les afecta en esa parte pero por cuestiones emocionales...
Un abrazo!!!!!

Anonymous said...

saludos Ale:

En hora buena por mi compadre, pero si debio haberse puesto una caguama en la entrepierna para mitigar el dolor, verlo adolorido demuestra que esta primero su familia que el , asi que verdaderamnte es un ejemplo a seguir, nosotros vamos empezando a formar la family asi que todavia me falta para pasar por el bisturi,


saludos

esperamos tenerlos en la casa proximamente....

Rkto, Luisa & Diego


Ice ..Ice... Ice .....BABY!!


PD. tu no viste ale pero ya solo en el consultorio se puso como en este video.... http://mx.youtube.com/watch?v=p7zevPed3Ss

Anonymous said...

jajajajajaja...
antes de hacer el comentariode tu post...
quiero decir que el video del youtube esta bueniiiiiiiisimooooo... jajajaja...
ahora siiii..
aleeee... pues muchsíiiisima suerte con tu parque de diversiones... mis mejores deseos para tu linda familia...
un abrazote al panchooo...
todo saldrá bien!...
=)
tqm... claudiaaa

Anonymous said...

yo otra veeeeez...
es que no manches...
me sigo riendo por el videooo...
"no voy a tener confianzaaa... tengo miedo"....
jajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
negraaaa...
lo vistee????

caracol said...

me encantó la frase del parque de diversiones!!! jajajaja

que lindo tu amorcito... felicidades =)

Natacha said...

Verás como pronto se recupera. Es una operación muy sencilla, pero ha tenido mala suerte. No te engañaron los médicos... el problema es que no se reposó después de la intervención. Son unas pequeñísmas incisiones, pero no dejan de ser cortes y heridas que han de reposar un tiempecito. Pero tu chico se hizo el fuerte (pobrecín) y ahora lo está pagando.
Bueno, al menos no tendrá que hacerlo nunca más y que no se nos olvide que muchos partos son mucho peor que eso. Y no solo los partos.... la ligadura de trompas si que es una operación en toda regla... con hospitalización...
La vasectomía es ambulante y eso, es un dato.
Da un besito a tu chico y dile que es cuestión de horas estar como nuevo.
Un beso, linda.
Natacha.

Alejandrina Cara de Gallina said...

hRukito:
Gracias, que lindo eres, ojala que cuando llegue su momento te animes...
El video no lo puedo ver... lo voy a seguir intentando y te cuento...
Besos a la familia...

Claudia:
No he podido ver el video...
Gracias por tus buenos deseos... no te olvides de pasarte por aqui, siempre se extrañan tus visitas y comentarios....
Te mando un abrazo muy muy fuerte...

Caracol:
Eso del parque de diversiones es algo que escuche por alli y lo adopte para mi... jejeje

Natacha:
Gracias por tus buenos deseos... el esta muy desesperado quiere que de la noche a la mañana todo le regrese a la normalidad, dijo el medico que va a tardar un poquitin mas...
Besos!!!!!!!!!

Kyra said...

Wow, felicidades! y es que aun en la actualidad eso es un tema un poco dificil para muchos hombres. El tomar esta decision es una muestra de madurez y definitivamente de amor.

Abrazos!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Kyra: Totalmente de acuerdo contigo... no debe ser nada facil para ellos, ya que alli radica su masculinidad....

Rukito y Claudia:
Ya vi el video!!!!!!!!!!'
jajajajajajajaja
esta buenisimo, si supiera como, lo pondria aqui... pero es que TENGO MIEDO!!!!!!
TENGO MIEDO!!!!
TENGO MIEDO...
a todos recomiendo que lo vean....

Dorn said...

ahh y la foto de como quedo? jaja no cierto.. jajaja...

oye, pues te salió barato, el mío me dijo que se la hacía con la condicion de que le permitiera hacerse un tatuaje, y pues ni modo, cargo ahora con un hombre estéril con un dragón en el brazo izquierdo.

Y yo sé que lo amo y me ama con solo saber que existe.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Dorn:
Pues estan iguales nuestros maridos, el mio tambien tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, solo que no es un dragon...
Oye, por que no me cuentas la experiencia de el para tener mas cosas que decirle y darle animos... hace cuanto se la hizo? como fue su recuperacion? ahora como funciona todo???
andale no seas malita....

Colores said...

QUe acto de amor!!!! Y que valiente!!
ojalá ya se haya recuperado del todo!
Muchos besos!!!

Colores said...

Ahhh... me olvidaba! me encantó la frase final!

+besos (divertidos)

Twat Boy said...

Sí es valiente, sí. Yo lo haría pero reversible, que nunca se sabe. Y, la verdad, lo haría como última solución... Pero el amor es más que eso, es estar nervioso porque vas a ver a tu Niña...Que se mejore lo más rápido posible!!!
y un saludo a todos!