Thursday, April 24, 2008

Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos. Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre. Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes. A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes! Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble. Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento. Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja. Dios siempre esta de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy. A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.


Jaime Sabines

19 comments:

Anonymous said...

muy bello
lindo
especial
sincero
tierno

I. Robledo said...

Bellisimas palabras, y eso de que Dios bendiga a Dios...

Yo tambien creo que Dios es todo, esta en todo y todos somos Dios...

Osea, que es dificil concretar que cosa sea Dios. Lo es todo.

Un abrazo, amiga

Natacha said...

Alejandrina siempre envidié a quien creía en Dios, en cualquier dios. Es un buena manera de vivir, enhorabuena por poder creer.
Un beso, linda.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Eduardo:
De acuerdo contigo, Jaime Sabines es un gran poeta, muy sincero como tu dices.... este poema tambien es especial por que fue el ultimo que publicó... gracias por venir...

Antiqva:
Yo en los ultimos años he tenido problemas con la religion, pero nunca con Dios, con este escrito me identifico mucho por que sé que hay un Dios pero no lo concibo como me lo han enseñado, sino como yo lo he sentido... odio el chantajismo de las religiones y los sentimientos de culpa que se nos inculcan, creo que a Dios no le importa lo que hacemos... no creo que sufra por nuestra indiferencia, no creo que sea tan debil... Gracias amigo....

Natacha:
El creer es una decision, yo pienso... no se, prefiero creer que hay algo mas, a veces tengo mis dudas, pero entomces decido creer...
Un beso...

Anonymous said...

En lo personal este poema me encanta, lo he leido en varios foros... Asi me lo imagino, aseguro que asi es Dios... Y creo en el por necesidad... Me funciona.

Pato de Felpa

Bigmaud said...

Genial como siempre el maese Sabines. Una de las cosas que más me encanta al leerlo es que no lo siento tan lejano como cuando a otros autores, lo siento directo y fantástico.

Saludos,

Nuria said...

Me ha gustado.
Me ha hecho reflexionar y sonreir.
Un saludo Alejandrina

Colores said...

Me encantó este post... simpático, alegre, divino...
Que Dios bendiga a Dios y que también te bendiga a vos y a tu familia! y a este post! jaja
Besos!!!

El Notable said...

precioso
besos
http://elnotable.blogspot.com/

caracol said...

cuando Dios se ve asi, es magnifico. cuando no lo presentan como alguien a quien temer y que solamente castiga, uno se termina alejando, creo.
Prefiero ese Dios, de puro amor y puro sabor =)

Chip Ahoy said...

creo que todos terminamos leyendo estas lineas con una sonrisa en los labios...

que tengas un buen dia :)

Alejandrina Cara de Gallina said...

Pato:
Eres la persona mas creyente que conozco, se siente bonito, yo lo se....

Joyrider:
De acuerdo contigo.... Dios es como tu, por que sabines dice que tiene siempre buen humor...

Nuria:
Es verdad, casi siempre lo que te hace reflexionar no te hace sonreir...

Colores:
Gracias!!!!!!
bendiciones para tu familia tambien...

Notable:
Bienvenido, besos para ti tambien...

Caracol:
jajajaja tienes razon, no se por que no les conviene a las religiones que estemos felices... que raro no?

Chip ahoy:
Uff que bien que lo puse entonces, me encantan los textos que me ponen a sonreir....
un beso...

Un abrazo para todos... he estado muy ocupada con mucho trabajo y un poco cansada... espero no desconectarme tanto de ustedes....

Natacha said...

Alejandrina, te aseguro que creer no es una decisión. Se cree o no. Siempre envidié al que cree, de veras.. a mi no me sale...
Un besito
Natacha.

Anonymous said...

gracias alejandrina por hacerme conocer este poema que no conocía. Me gusta tu blog! Saludos: Sinkuenta

Anonymous said...

Por cierto...¡me encanta el nombre de tu blog!

A.M. said...

Yo siempre he creído en algo, llamalo energía, Dios, no se como explicarlo. Creo que hay algo, es algo que se siente en los malos momentos y es algo que nos cuida y nos proteje, siento que para que ese algo esté a nuestro lado debemos creer en EL. Pero en lo que no creo es en la iglesia como institución, seguramente habrá curas y monjas que son maravillosas personas que tienen un gran FE, pero otros sucesos, me hacen ver que algunos, ni ellos mismos creen en lo que hacen, ni lo que dicen tienen mucha coherencia.
A veces cuando escucho a la gente decir que no hay Dios pq suceden cosas malas, pienso que no solo Dios debe detener las cosas malas, sino también nosotros, es decir a veces cerramos los ojos o nos callamos ante injusticias, cuando deberíamos actuar, y luego cuando nos sucede algo similar a nosotros nos quejamos de que es injusto, a veces inconscientemente nosotros también lo hemos sido. En fin, que como bien dice el refrán se recoge lo que uno siembra.

Un abrazo muy grande linda!! Ya echaba yo de menos visitarte y leer tus post, pero ando pa variar algo liadilla, pero eso sí, prometo nuevo post antes de que termine esta semana!

Pakithor said...

¿Cuándo p... vas a volver?.

Alejandrina Cara de Gallina said...

sinkuenta: Que gusto tenerte por aca....
Gracias por tus comentarios y te espero mas seguido por aqui...

Iris Guapisima:
Yo creo al igual que tu, separo a Dios de la institucion de la iglesia... Apenas acabo de ver la luz, aqui en el trabajo, quiero actualizar, pero no me decido sobre que....
Quedo en espera de tu post...
Besos

Pakithor:
ains!!!! ya voy.....
jajajajajaja
gracias por venir

Dorn said...

Ale, muy hermoso tu post, yo no creo en ese dios, yo solo conozco al que permitió el cancer en mis más amadas personas, que permitió la perdida de todo lo que yo habia logrado, que permitió que mis padres me dieran la espalda y que permite sigan ocurriendo tragedias alrededor de mi vida y la de mis hijas. Un solo espectador que no se ha dignado brindarme su mano o darme un abrazo consolador.