Wednesday, July 30, 2008

No me digan que es suerte...

No creo en la suerte, no creo que Dios nos ponga a las cosas o a las personas en nuestro camino, lo bueno o malo que nos pase es producto de nuestras acciones. Hasta alli todobien... Mi santo marido y yo, que dicho sea de paso llevamos mucho tiempo juntos nos hemos enfrentado con diversas situaciones en las que nos hemos visto favorecidos.

En 1998 me dieron cambio de más en el cine, la empleada de la dulceria confundió un billete de $20 dlls con uno de $1. Al querer guardar el cambio en la oscuridad de la sala de cine, descubro el error, lo comento con mi amado y decidimos regresarlo. La chica me mira agradecida y me da lo correcto.

En el 2000 se me descompuso el carro, y no teníamos dinero suficiente para comprar las refacciones. Fuimos a sacar dinero a un cajero automatico. Había una especie de caja donde cae el dinero, alli alguien olvido $200 pesos. Nos quedamos un rato a ver si alguien volvía y nadie se acercó. Nos fuimos contentos y nos alcanzó para lo que necesitabamos.

En el 2003 yo trabajaba en un centro de diagnóstico, me pagaban por hora y el efectivo en un sobre con la cantidad de horas trabajadas. En el momento no presté atención, pero cuando conté bien el dinero había el doble. En ese momento estabamos recién casados y estabamos a la cuarta pregunta... Pero el remordimiento no me dejaba vivir y hablé con mi jefa (que era muy distraída, y olvidadiza) le conté la situación y le dije que me descontara cada quincena hasta terminar de cubrir el excedente.

En el 2007 pagué en un comercio de EU aproximadamente 100 dolares, lo cual no se descontó de mi saldo. Fui al cajero automatico y descubri que tenía mi paga intacta, saque todo el dinero pensando que la proxima semana me descontarían lo que no se me cargó, hasta la fecha nunca ha pasado... En ese tiempo compraba 2 cajas de las mas grandes de pañales para cada uno de mis hijos. La verdad si era un buen dinero lo que me "regalaron".

Hoy me llamó mi santo esposo y me pregunto si le puse una recarga a su celular, le dije que no. Ahh pues le abonaron $100, quiensabequien y todavia la compañía telefonica le regaló otros $100, comentamos que podemos hacer para regresarselo al tontillo que puso su numero mal al hacer la recarga, pero es imposible saber quien lo hizo...

Pregunta: Es suerte, coincidencia, hay mucha gente distraída que comete errores frecuentes a nuestro favor o que??????
Son bienvenidas explicaciones cientificas, metafisicas, probabilísticas, lógicas, etc.

10 comments:

Elenilla said...

Mi teoría: "hay gente que nace con estrella y otros que nacen estrellaos" Es un dicho de mi tierra que creo que tiene mucha razón. En mis años de vida he conocido gente a la que todo le sale bien y tienen muchísima suerte con todo. En cambio hay gente que la pobre tiene malísima suerte y todo le sale fatal.

Creo que tu marido y tu habéis nacido con estrella. Disfrutadla.

Besos

Chip Ahoy said...

Creo que aqui se juntan dos factores. Por un lado, hay gente que tiene "suerte" y le pasan cosas de estas, es decir, pequeños regalitos de vez en cuando. A mi por ejemplo no me ha pasado nunca!

Y por otro lado, están los despistes, que te aseguro que los hay y cada vez mas... de hecho, hoy hablo precisamente de despistes... aunque incomprensibles.

Un saludote!

Dorn said...

claro que es suerte!! a todos nos ha pasado, simplemente que el desenlace es distinto, tú los tienes con suerte, por ejemplo:

Cuando una vez me dieron cambio de más en el mismisimo banco (bancomer) le dije al joven de su error, el gerente que estaba junto me mandó llamar a la oficina y me detuvieron casi 45 minutos en lo que hacían corte para ver si en verdad el muchacho se había equivocado, yo solo le dije, tomen los $200 de más qu eme dio y déjenme ir a trabajar, pues no, perdí mi día en el trabajo.

Los cajeros de la ciudad se han tragado 4 de mis tarjetas en 6 años y en todas he tenido qu epagar reposición.

Cuando me pagaron una vez de más en el trabajo no me di cuenta hasta llegar a mi casa, y al otro dia que la contadora sí se dio, casi me corren por "deshonesta".

Me ha pasado 2 veces que en Mc Donalds mi tarjeta se cobra 2 veces por "error de terminal" y nunca me lo repuso ni Mcdonalds ni el banco.

También me han regalado saldo en el celular, cada 3 meses me depositan $100, pero es asunto de Movistar que se confunde, pero así como eso me han vendido tarjetas sin saldo, donde pierdo mi dinero.

Así que creo que son cosas que nos pasan a todos, simplemente que las tuyas se resuelven con muchisima suerte y a otros nos traen inconvenientes.

Oon said...

Hola! puede que sean casulidades , en tu caso buenas,te cuento que en una ocasión, casi no llegaba a fin de mes , y me hacía falta jabón de lavar la ropa , y compré un paquetito ,del más barato , y en cuanto llegué a casa , tenía otro también , de más calidad y no me había dado cuenta!!yo quería devolverlo , pero cómo?
ERes una persona buena y atraes lo bueno, saludos

Anonymous said...

Eso le pasa a la gente Chingona y a toda madre como ustedes... !!
simplemente pueden decir que estan en el mejor lugar en el mejor momento




... saludos




RKTO, LUISA & Don DIego

Ceteris Paribus said...

No me gustaría llamarlo suerte. Yo siento que estas 'buenas obras de la vida' se debe a que uno cosecha aquello que -en esta vida o en alguna pasada- ha hecho por el bien personal y/o con los demás. Acepta estas cosas lindas que sucedan... son regalitos que nos arrebatan sonrisas.

Tawaki said...

Yo creo que el destino depende en gran medida de nuestras acciones, pero lo cierto es que la suerte desempeña un papel fundamental.

Lo que ocurre es que los que más bregan son los que suelen tener más suerte. No creo que sea casualidad.

Un abrazo.

Kyra said...

Creo que nada pasa al azar, incluso aquellas cosas de las cuales nosotros no tenemos influencia.

Y es que atraemos lo que pensamos, te digo por que cuando ando "negativa" las cosas parecen ponerse peor, pero cuando estoy con mentalidad positiva atraigo muchas cosas buenas.

Tolo lo bueno que me ha pasado ha sucedido cuando estoy mas dispuesta. entonces es por ello que creo que lo atraes! que bien!!

GINNA said...

YO CREO QUE LAS COSAS BUENAS LE PASA A LA GENTE BUENA, PARA MI NO HAY OTRA EXPLICACION. ES EL KARMA SENCILLAMENTE.

Dorn said...

chale, o sea que soy una perra maldita y por eso me va mal? buu yo que pnesé que era buena onda.. :(