Monday, February 23, 2009

Separaciones de las relaciones laborales

  • La situación laboral y economica a nivel mundial es alarmante. Me vale madre solo se que me afecta a mi...
  • Las empresas de mi localidad estan realizando despidos masivos: Hay mas gente en la calle pidiendo trabajo que adentro de las malditas maquilas.
  • Hay serios problemas a raiz del desempleo. En una empresa solicitaban a 30 personas, se presentaron 200, se hizo un desmadre y tuvieron que llamar a la policía para que organizaran a la gente. La encargada de reclutamiento recibió un escupitajo por decir que ya ho había vacantes. (Le pedi a mi jefe un escudo de los que usan los policias granaderos por si acaso)
  • Mi esposo acaba de pasar por una separacion de la relacion laboral: Lo corrieron a la chingada el viernes.
  • En la empresa que represento hubo un recorte de personal bastante grande: le dimos gas a 130 individuos, algunos iban contentos, otros llorando y una señora se me negaba a firmar.
  • Hay un marcado aumento de la violencia a raiz de la situación. Asaltaron a mi hermano el viernes, un cholo lo amenazo con una pistola y le quito una cadena, el cel y dinero. En esa misma semana un maldito ratero le quito su carro a una ex compañera de trabajo.
  • Hoy me enteré que una señora que corrimos el jueves llego a su casa antes, y ya que su marido no la esperaba a esa hora, estaba abusando sexualmente de su hijo, por lo cual la mujer lo mató y ahora está en la cárcel.
  • Todo pasa por una razón, por lo pronto mi esposo está tranquilo y yo estoy segura que va a encontrar un mejor trabajo, ya que es una persona sumamente competente, va a estar mejor en todos los aspectos.

11 comments:

malhechecito said...

Hijole que triste todo, y es si, las cosas estan poniendose peor, siento mucho lo de tu esposo, pero siento mas feo por lo del niño abusado, estas historias me dan tristeza, en fin
Un saludo

Venus said...

ouch! que feo feo... pero no hay mal que dure 100 años confiemos en eso

Kyra said...

Alejandrina, es de no creerse todo esto, a mi esposo tambien le sucedio lo mismo, solo que desde Noviembre, y aun no esta trabajando :( tengo mucha fe y estoy convencida que todo pasa por algo bueno.

Pero no puedo evitar sentir coraje e impotencia, sobre todo que pasen cosas como lo que le sucedio al niño, osea, a parte de lidiar con lo referente a la economia (y los subsecuentes asaltos) ademas hay que soportar que existan tipos asi de pervertidos, de malnacidos, que se merece una y mil veces que lo hayan matado (hay que Dios me perdone por pensar asi)

Anonymous said...

Que mala onda... me quede sin palabras, primero por lo de mi compadre, pero más por la impotencia de saber que han abusado de un niño que tal vez no se pudo defender... que tristeza!

Besos

Deisy

Alejandrina Cara de Gallina said...

Malechecito:
No es mi intencion escribir cosas tan crudas, pero se me hace muy extraño y muy mal que siento que a mi alrededor estan pasando cosas realmente feas como lo del niño abusado, cualquier cosa de la que nos quejemos creo que hay que voltear a nuestro alrededor y por mas crisis y lo que sea seguimos siendo afortunados por estar vivos y tener oportunidades.

Venus:
Pues si cariño, esta mas que feo todo esto, esperemos estar bien... y en en primer mundo como esta todo???

Kyra:
Ay pues espero que encuentre pronto algo muy bueno. Quien sabe, la vida da muchas vueltas y no sabemos en donde vamos a ir a parar... en lo mas alto por supuesto.
Y en cuanto a lo de la señora impulsivamente te puedo decir que yo tambien lo hubiera matado, pero ni asi se le da consuelo al niño, he estado buscando por todas partes a alguien que conozca a la señora para darle la ayuda que se pueda.

Deysi:
Ya lo se, de verdad que son unos desgraciados los que hacen ese tipo de aberraciones. Aun muerto el daño ya esta hecho y si ese niño no recibe atencion va a seguir arrastrando esas vivencias.

Elenilla said...

Están las cosas fatal en todo el mundo. Aquí cada vez más gente se está quedando sin trabajo y hay muchos que los dos del matrimonio. No tienen para pagar las facturas, ni la casa. De ahí a que empiecen a robar por la calle para poder comer hay un paso.

Espero que tu marido encuentre algo pronto. Mucha suerte.

Besos

Anonymous said...

En la monja, ni modo ale , dile que me mande el curriculum ya veremos que sale con algun conocido, por lo demas nos queda no quedarnos callados ante la prepotencia y abuso de las personas, lastima lo del niño estos traumas dejan secuelas muy grandes, por todo lo demas mentenernos firmes y positivos ..

saludos ale !


Luisa , Don diego & RKTO

Alejandrina Cara de Gallina said...

Elenilla:
Nosotros ya lo veiamos venir, y teníamos plan b,c y d. Todo estara bien, pero si yo tambien me quedo sin trabajo seria mas presion. A nosotros aqui en mexico nos pagan una cantidad por el despido a diferencia de ustedes que cobran mes tras mes por el paro, es lo mismo solo hay que organizarse y apretarse el cinturon aun mas de lo que ya lo veniamos haciendo.
Gracias por venir y por tu comentario.

Rukito:
Lo bueno es que desde antes ya estaba buscando trabajo y ya va adelantado en algunas partes. Te mando el CV hoy mismo para que lo distribuyas como volantes.
Gracias...

tresa said...

Hola Alejandrina!!
Así esta la situación mundial!
Lo del niño abusado , pues como madre que soy ,creo que hubiera hecho lo mismo!
espero que os vaya mejor dentro de un tiempo !!
te mando un abrazo !!

Natacha said...

Las cosas están muy feas en el mundo entero...
Mantengamos la calma, cielo
Un beso, bonita.
Natacha.

NEGRA SUERTE, PARA SERVIR A USTED... said...

DIOS SANTO, QUE TRISTE!

EN CUANTO A LA SEÑORA, CARAY, YO HABRIA HECHO LO MISMO AUNQUE MATAR UN ENGENDRO DE ESE TIPO ES POCO, LO MALO ES QUE AHORA ESTA EN LA CARCEL Y SU HIJO SOLO.

CREO QUE LAS COSAS MALAS PASARAN, POR DESGRACIA NO TODA LA GENTE TIENEN BUENA ACTITUD, CAE EN LA DESESPERACION O EL VICIO Y SE VUELVEN DELINCUENTES.

SALDRAN ADELANTE TU Y TU ESPOSO, NO PIERDAS LA FE Y TU CONFIANZA EN SUS CAPACIDADES.

GRACIAS POR TU VISITA Y LOS PIROPOS, ESTOY PARA SERVIRTE.

LIZBETH.