Tuesday, January 29, 2008

Lo siento, no soy superhumana

El fin de semana tuve la oportunidad de ver un programa en Discovery Channel que me ha puesto a pensar bastante. En lo personal no me gusta mucho ver televisión, por que estoy muy poco tiempo en casa y tengo muchas cosas que hacer, además soy un poco hiperactiva así que eso de estar quieta por una hora o dos no se me da mucho... en fin.

Este programa que les cuento trata de los superhumanos, son personas comunes y corrientes pero que tienen capacidades excepcionales. Uno de ellos tenia el "poder" de controlar su temperatura corporal de tal manera que lo que a un ser humano promedio lo mataría o le dejaría inconsciente a el no le hace ni cosquillas, por ejemplo correr descalzo y semidesnudo en la nieve a temperaturas de -15 grados. Lo chistoso de este caso es que como en los comics el tuvo una historia que le desencadenó esta habilidad. Cuando era niño estuvo a punto de morir de hipotermia.
Otro caso que abordaba el programa fue el de una chica con la capacidad de ver los sonidos, si a cada sonido le asignaba un color y hasta un sabor!!!!
Habia un chico aleman que descubrio que su cerebro era mas exacto que una calculadora, lo descubrio a los 21 años, y en su vida escolar fracasaba en las mates...
También un señor turco que nació sin ojos y que es capaz de reproducir obras de arte con solo tocarlas... A todas estas personas se les hicieron un montón de pruebas por parte de profesionales escépticos, y todos ellos quedaron como unos tontos y reconocieron que en verdad estas personas desafían los limites de la ciencia...
Es muy interesante lo que propone el programa, que todas estas habilidades pueden ser manipuladas genéticamente para que las nuevas generaciones las traigan integradas. También hablaba un especialista chino de cuando los hombres vivían trepados en los arboles y se dio la evolución, en la que el primer hombre que se bajó de las ramas y empezó a caminar erguido, seguramente era un incomprendido.... ah pues lo mismo esta pasando ahora, hay seres humanos que estan evolucionando y perfeccionando las capacidades de los hombres promedio... Hay muchas dudas que asaltan mi mente:

Por qué todos los que presentaron en el programa considerados como superhumanos eran europeos? Si saben de algun genio de otro continente haganmelo saber, por que no es democrático esto?

Será parte de la evolución esto o es algo que siempre ha existido y no se le daba difusión o explicación científica?

Lo que si es un hecho es que yo no me encuentro dentro de este grupo. puse un link donde puedes descubrir si eres superhumano o no... esta muy divertido, si lo son comuniquenlo para que los incluyan en sus investigaciones...
http://www.tudiscovery.com/superhumanos/juega/

15 comments:

Kyra said...

Esta muy divertido! ya lo hice...

caracol said...

mira, yo que pensé que tenía memoria de pollo, estoy justo a la mitad entre la persona promedio y los presumidos!! a lo mejor es pura voluntad y echarle muchas ganas y practicar esto de ser superhumano?

saludos!

Tawaki said...

Ya me gustaría a mí tener alguna habilidad especial, pero no. Tendrá que ser en otra vida, porque lo que es en ésta...

Parece que sólo utilizamos una pequeña parte de nuestras capacidades, así que a lo mejor estas personas han descubierto algo que tenemos todos.

El tema de la genética me interesa mucho. Estemos o no de acuerdo, nos interese o no, será la próxima revolución, y es seguro que cambiará nuestras vidas.

Yo tamoco veo mucho la televisión, pero hay programas que te reconcilian con ella.

Un abrazo.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Kyra:
Y que tal saliste????
presume... de seguro te falto un poquito para sobresaliente... jajajaja besos!!!!!!

Caracol:
Tal vez tengas razon... con voluntad podriamos lograr cosas increibles...
Un abrazo!!!!

Tawaki:
De hecho lo que escribiste sobre la genetica mas esto que vi me traen loca, solo de pensar todos los cambios que se aproximan....
besos!!!!!

Anonymous said...

Yo pensaba que era superhumana hasta que te conocí jajaja...

Entiendo de esto que habemos personas que tenemos ciertas abilidades mas desarrolladas que otros, el pinche problema es cuando no tienes ningun super poder (ni creativo, ni mental, ni afectivo ni nada!!!)YYYY crees tenerlos todos, te encuentras con la que se convierte en tu mejor amiga que por cosas del destino es psicologa y viene a mentarte la madre y decirte que eres una wey y que eres como cualquier otro mortal en el mundo y peor aun! un mortal que se cree bien chingon pero no lo es jajaja y con ese diagnostico que es como un chingazo en los huevos en pleno invierno termina por pararte los pies sobre la tierra (no se lo que sea un chingazo en los huevos en invierno pero imagino que asi se siente)...

Ahora bien... creo que sin ser superhumana ni creer serlo vivo mas feliz, no me preocupo por el error, total si me equivoco: NI QUE FUERA BIEN CHINGON PARA NO HACERLO!!!...

Maldita!!! Finalmente siempre termino dandote las gracias jajajaja

SALUD POR TI Y POR LAS PRUEBAS PSICOMETRICAS!!

Anonymous said...

ESCRIBI ABILIDADES SIN H PARA QUE ME RECUERDES LO IMPERFECTA QUE SOY! JAJAJAJA

BESOS SIEMPRE!!

Miradas Subterraneas said...

lamentablemente no soy un superhombre :(

Esta muy bueno el blog!

pasa por el mío... no te sop`rendas si ves cosas un poco extrañas...

ejjejee

chao

Miradas Subterraneas said...

quise decir "superhumano", no superhombre, porque este superhombre podria sonar a Nietzsche.

Venus said...

no no no y no creo que muchos seamos superhumanos... je... de mi parte hay cosas que no son corporales que nos hacen humanos, la mente sobre la materia. El que puede hacer eso lo puede todo!

Ya te voy a poner un link en mi pagina je... te leo con mucho gusto!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Pato:
me haces sentir miserable, tu siempre te has destacado en todo, por que tuve que ser yo y mis estupidos examenes los que te aterrizaran...?
Entonces es mucho mas admirable tu desempeño extraordinario con habilidades promedio...
te hice sentir mejor?
Besos y cariños para tu alma invernal con glandulas sexuales heridas jajajajaja

Emilio:
Gracias por tu visita... ya me pasare por tu casa a ver detenidamente tus curiosidades...
Saludos!!!!!

Venus:
Eres una linda, gracias por tu visita, ya pasare por tu casa y nos tomamos un cafe....
Un abrazo!!!!!

elita said...

Qué gracioso test, sobre todo en un mundo en que todos compiten por ser "super-algo".

Natacha said...

Hola, nunca había venido.
En cuanto a tu artículo es interesante. Pero en contra de tu opinión, creo que la raza está retrocediendo. Lejos de superarse, se atocina.
¿Has pensado que quizá esta generación sea la primera que viva peor que sus padres?
No encuentro "estrellas" casi de ningún tipo menores de 25 años.
¿Dónde está esa energía que con 20 años te hacer comerte el mundo?
Un beso.
Natacha.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Elita:
Es verdad, a veces nos obsesionamos por ser los mejores, que flojera, siempre habra alguien que nos supere....
Besos y gracias por la visita!!!!!

Natasha:
Entiendo perfecto tu punto de vista, lo que pasa es que yo soy idealista, siempre quiero creer que las cosas tienden a mejorar, soy terca... si somos objetivos hay muchas señales que apoyan tu forma de pensar...
Un abrazo!!!!!!!

Ernesto Schutz said...

ja,ja,ja muy buen post.

Anonymous said...

buenisimo el link.. jajaja..
very close...
muy interesante tu blog, desde el inicio,
un abrazo.
claudia