Friday, July 11, 2008

Vulnerable

Me he dado cuenta que en estos dias es mas temprano el contacto con la tecnologia. Veo a mis sobrinos de 7 años que manejan con facilidad el messenger, que buscan juegos, videos etc. Mi hermanito de 6 años cuando no sabe que significa el mensaje que le aparece en la computadora te dice "aplastale acectar". Veo con temor a todo lo que pueden enfrentarse.

Sus enamoradizos corazones, su curiosidad innata, su inocencia y sobre todo lo vulnerables que son. VULNERABLES.

Adultos: Tomemos el tiempo para estar al pendiente de que hablan, con quien "chatean", yo creo que no esta de más cualquier exageración que tomemos al respecto.
Abusando de esta ventaja que ahora tenemos de tener un yo real y otro virtual, hay seres cobardes que son capaces de llegar muy lejos. Que en ocasiones no buscan violar, robar tus organos o vender tu cuerpo. Solo quieren ver hasta donde pueden llegar.

Creanme, yo estoy viviendo muy de cerca esta situacion y no es un juego. Quien sea que este detras de la identidad de esa nefasta persona que le ha hecho tanto daño a uno de los seres que mas quiero en este mundo, lo va a pagar.

No esperen a que se salga de control, ataquen el problema cuando inicie. A todos nos puede pasar, ¿quien no se ha dejado llevar por una ilusion? ¿A quien no le gusta ser lo que no puede en realidad? Por eso estamos todos aqui en el ciberespacio, por que somos valorados, idealizados...

Cuidense, cuiden a los mas pequeños.

4 comments:

Anonymous said...

gracias por ponerle tan bonito titulo, y no decir: PENDEJA, INOCENTE, O KE SE YO, TANTAS COSAS KE MUCHOS ME HAN DICHO O AL MENOS HAN PENSADO jeje....

Ni sikiera ya tengo palabras al respecto.... nada mas keria decirte por este comment, ke aprecio NOOOOO SABEEES CUANTOO tu apoyo, y tu comprension en todo esto.... y gracias por hacerme sentir ke alguien esta de mi lado jeje
Ojala podamos encontrar a esa.....nefasta persona...por llamarle bonito.....

gracias por tu apoyo...spero ke sepas ke de aki para alla, es incondicional.... cuentas conmigo para lo ke sheeeaa jeje

te adoooroooo sis!!!!!!!

eres La mejorS!!!

Besos

Dorn said...

Siempre he creido que la informacion es lo que salva a nuestros hijos de todo esto, mis hijas tienen 8 y 10 años y saben lo que es un dealer, un pimp, un pedófilo, un hacker, saben de los ladrones de organos, de la gente que engaña para ligar, de los fraudes en virtual y en real, es crudo mostrarles a los niños eso, pero es la realidad y deben aprender a reconocerla para vivir lejos de eso.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Kristy:
Creeme que le di muchas vueltas a este asunto para poderlo sacar...
Te quiero mucho...
Gracias por tus palabras que me llenan de emocion...
Besos

Dorn:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es inutil querer tener a los hijos dentro de una burbuja, si alguien les tiene que abrir los ojos, es mejor que seamos nosotras... y antes de que se presenten las situaciones.

Tawaki said...

Hubo un tiempo en el que todo el problema era tener cuidado con los pocos coches que pasaban por nuestra calle y volver a casa antes de que anocheciera.

Pero ahora es diferente. Como dices, hay que tener los ojos bien abiertos, porque los ataques no son sólo físicos y además dejan más huella.

Un abrazo.