Wednesday, August 13, 2008

La hiperactiva

Yo no se por qué a muchas personas nos encanta estar "muy ocupadas". A mi me fascina llegar al trabajo y platicar que me levante a las 5 y eche dos cargas de ropa a la lavadora. Que me acoste muy tarde, por que tenia mucho que hacer. Bueno, lo confieso, es muy desagradable que alguien se regocije en sus ocupaciones, pero por lo menos no disfruto contando de mis enfermedades y las pastillas que me tomo. O peor no hablo de dietas ni de cremas reductoras. En fin, cada quien tiene sus detalles, y el mio es que me encanta ser una hiperactiva.
La hiperactividad como un trastorno psicológico es una cosa seria, muy de moda y sobrediagnosticada. Ahora todos los niños inquietos son hiperactivos y les dan medicamentos. Cuando yo estudie la carrera, al adentrarnos en cada tema de la mente humana yo me iba descartando, por ejemplo, yo de depresiva no tengo nada, de obsesiva un poco, pero nada de cuidado; etc. La hiperactividad era algo fascinante para mi, pero para tratarlo no por que yo tuviera algo de eso... pero ahora que me enfrento a la vida laboral descubro que tengo muchas cosas siempre en la cabeza, no termino lo que empiezo, facilmente me distraigo, y lo peor de todo... me meto en cosas que luego no se como salirme.
Cuando estudiaba la carrera tambien trabajaba. Mi error fue que siempre le di prioridad al trabajo, entonces si se me empalmaban los horarios preferia pedir permiso a los maestros para faltar que quedar mal en el trabajo.
Hubo una temporada en la que realmente no se como le hacía: tenia un trabajo en la mañana, otro en la tarde, los fines de semana estudiaba un diplomado y puse mi negocio (una agencia de niñeras, se llamaba canguros por cierto). Pero claro, estaba en los huesos, y las ojeras me llegaban hasta el cuello... por que para colmo, tenia una vida social muy intensa, y los grados de alcohol en mi sangre eran bastante elevados.
Ahora con hijos, ya no puedo hacer tantas cosas. Ahorita estoy en un trabajo de tiempo completo, llevo a mis hijos a la guarderia, los recojo, voy a casa de mi mama, llevo a los niños al pediatra, hago el super, y (cuando tengo tiempo) limpio mi casa... Ahora ultimamente estoy poniendo mi propio negocio de consultoria psicologica, aplico pruebas a quienes aspiran a ser policias. Me quita bastante tiempo, por que me piden resultados mas rapido de lo normal. Estoy tambien buscando los requisitos para abrir un colegio de psicologos en mi ciudad por que no hay, pero no se si vaya a poder.
Lo bueno es que tengo quien me pare el alto. Me llamaron para que de clases en una universidad, serian 2 horas diarias, y pense, ah pues muy bien, salgo del trabajo y que mi esposo me cuide a los niños 2 veces por semana... pero me dijo que no... que bueno, la verdad.
En fin, si alguien sigue leyendo hasta este punto, gracias....
Creo que debo tratar de enfocarme mas en lo importante y no meterme en broncas gratis.

5 comments:

Oon said...

Hola! , pues cuando una habla de todolo que ha hecho parece que hace que se sienta mejor no?, si no ponemos el turbo las tareas no cunden, te veo espontánea,también me da por algo y estoy dale que te pego , y me cuesta salir de ahí,me alegro de que te llamen de trabajos nuevos ...y de todo siga bien , miraré de no pedirte que me eches una mano por que ya veo que andas muy atareada , saludos

Dorn said...

yo antes era como tu, hasta que sufrí un accidente de auto y aprendí que hasta que pasan cosas graves uno se da cuenta de que hay cosas más importantes que andar de arriba para abajo. Por momentos uno agradece tener tanta energía y ser capaz de abarcar muchas actividades y sobre todo hacerlas todas bien. A veces sirve, otras, sólo es pérdida de tiempo, distracciones que nos creamos para huir del silencio de nuestro propio interior.

Ceteris Paribus said...

Creo que ahora si me ganaste... eres algo así como wonder-woman!!
Pero ten cuidado con tantas actividades; no está mal descansar y no hacer nada especial o productivo. Creo que la sociedad nos castiga mucho si no hacemos cosas productivas todo el tiempo.
¿Y de dónde sacas tanta energía? Pásame la receta!!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Tresa:
Es verdad... al decir todo lo que hicimos o lo que hay que hacer te desahogas y te sientes mejor.... pideme que te ayude en lo que sea, con gusto lo hare...

Dorn:
Espero que no me tenga que pasar nada para que agarre la onda...

Cateris:
De wonder woman no tengo nada, si hago muchas cosas, pero la mayoria las hago mal o incompletas jeje... y la energia, no se, creo que es el cafe y el chocolate jajaja

Gracias queridas, por comentar saludos tambien a los que pasan sin dejar huella...

GINNA said...

SI NO TE METAS EN BRONCAS GRATIS..BIEN DICHO...PERO SURTE SIEMPRE.