Tuesday, October 21, 2008

Envejecer es obligatorio

Hay mucha gente que le tiene miedo a envejecer, a tener arrugas, canas, dolencias etc. Por ahí leí que envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional. Yo siempre he querido tener más edad de la que tengo. De niña soñaba tener 15 para poder ponerme rimel en las pestañas… en agonía esperaba tener 18 para entrar a los antros… bueno, desde antes entraba, pero era muy difícil por que no me la creían.

Hoy tengo 28 años, pero aparento menos. Así de primera impresión no parece que estoy casada, que tengo 2 hijos y muuucho camino recorrido… Esto no me gusta para nada, por que por ejemplo en el trabajo no me ayuda. Deben pensar: y esta mocosa quien se cree.

El otro día fui invitada a participar en un panel de desarrollo organizacional que iba dirigido a estudiantes universitarios. Cuando el moderador me presentó dijo: “Le damos la bienvenida a la Lic. Alejandrina López Cara de gallina quien dice tener 7 años de experiencia en la docencia; lo cual no coincide con su edad pero bueno” que le pasa al tipo??? Me hace quedar como mentirosa, me daban ganas de quitarle el micrófono y decirle que sí los tengo, y mi trabajo me ha costado y que empecé en 1999 mientras estudiaba la carrera, pero me contuve…

En mi trabajo anterior, se me dificultaba mucho darme a respetar, a que creyeran en mi trabajo. Un día presa de la desesperación fui a cortarme el cabello y le dije a la muchacha… quiero que me cortes de manera que me vea mas grande. Pero no lo logró.

Yo siento que hasta ahora cada año que pasa me sienta mejor en todos los sentidos. Cada velita que agrego a mi pastel viene acompañada de madurez, tranquilidad, satisfacción. Incluso siento que me quedan bien los efectos de la edad. Soy mas segura, menos pendeja (solo un poco menos cada vez) Disfruto mas de mi cuerpo y de mi pareja. Lo que antes me parecía el fin del mundo ahora lo veo con mas objetividad. Aprovecho mas el tiempo.

Si esto sigue por el mismo camino, ya quiero tener 40!!!!! Todavía me falta mucho por crecer y envejecer, pero tengo pensado disfrutar del proceso. No me importa tener arrugas si estas son de esas hermosas que se forman por reír a carcajadas y por sonreírle a cuantos se me atraviesen por el camino. Solo espero no tener muchas arrugas que se hacen de las preocupaciones y de la amargura. Bienvenidas las canas, pero no las verdes, total para todas hay tintes.

14 comments:

FranFel said...

Alejandrina, como toda chica de veintitantos piensas que los 40 será el borde ese donde dejaras de ser la nena y te convertiras en la señora arrugada y canosa. A mi me falta menos de 365 días pra cumplir 40 y aller con mucha alegria constate que a esta edad le agradas a los de 40, a los de 22 y a los de 30 jajajaja.
Pero mas me alegra decirte que te sentiras divina, sensual, desinhibida, mas segura de ti misma y de lo que es importante de veras. Aunque creo que tu estás muy bien encaminada, por lo que he visto.
Sobre eso que me dices creo que es muy positivo, incluso en mi trabajo dejo que otros avancen confiados pensando que el juego será fácil. jejejejeje.
Pero cuando haces una jugada magistral, entonces se sabe con quien se está hablando.
No es malo que nos subestimen cuando estamos seguros de nosotros, todo cae por su propio peso, y cuando algo subesin sustento dicen que la caida es mas fuerte.
Me inspira mucho un canal nuevo de TV que se llama Management TV, es muy inspirador.

Un gran beso y no te apures, tienes una bella edad, disfrutala.

FranFel said...

fe de errata: ayer

Kyra said...

Curiosamente me pasa lo mismo que a ti; ademas de que aparento menos edad de la que tengo, tengo cierta experiencia laborando en algunas areas. En la docencia no fue facil hacerme respetar, pues yo parecia de la edad de mis alumnos, o bien, las personas que trabajaban para mi en X empresa eran mas grandes que yo, y efectivamente esa cara de "y esa mocosa que se cree" me la he encontrado muchas veces.

Sin embargo, me siento muy agusto como estoy y donde estoy, y a pesar de que no puedo decir que ya quiero cumplir mas años, si puedo afirmar que recibire con muchisimo gusto los que vengan.

Un abrazo!!

tresa said...

Hola guapa! ya voy por los casi 50, pero tengo el corazón de 20.Es una alegria cumplir años , y procuro llevar los mios lo mejor que puedo y que me quiten lo bailado!!
A medida que pasa el tiempo se va aprendiendo más y más de la vida.
Y hay momentos y situaciones que ya las presientes , a veces pienso que cuando lo sepa todo ya se me terminará.Subscribo lo que han dicho ; Franfel y Kira, saludoos!!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Franfel:
Yo veo muchos ejemplos, como tu, mi mamá, algunas famosas que tienen 50 o 60 o los que sean y se ven divinas por que asi se sienten, y la seguridad es una de las cosas que mas atraen a los demas... Gracias guapisima por venir y comentar... un beso...

Kyra:
Que curioso, nos pasan cosas muy parecidas a ti y a mi... me he dado cuenta en este tiempo que nos hemos conocido... pues ni modo hay que tener paciencia con la gente a que vean nuestro valor y que la edad no es impedimento para tener experiencia y conocimiento.
Un beso guapa...

Tresa:
Al leerte creí que eras mas joven!!! es que aqui nos conocemos por el alma solamente y esa no tiene edad... En cuanto a lo que dices que presientes las cosas, mi mama es asi, y tiene casi tu edad... solo le menciono alguna cosa y ella ya se sabe toda la historia.... otro plus que viene con la edad...
Tresa, muchisimas gracias por el premio, me pase a ver el blog de la pensionada y esta maravilloso...
Un abrazo muy muy fuerte....

ERNESTO said...

A ver si te gusta ésto:

http://ernestosport.blogspot.com/2008/10/visitando-la-vejez.html

Dorn said...

verse joven tiene sus desventajas, me ha pasado como a tí, no ser respetada por mi sola cara de niña.

En fin, me ha impresionado saber que tienes 28?!?
Siempre creí que tenías como 48 ó 50 :S jajaja... que cabeza la mía! y juro que así lo percibí al leerte, jaja serás muy madura yo creo.

No puedo creer que sea yo mucho mayor que tú ja! y yo tan boba.

ERNESTO said...

gracias por tu visita y comentario!!!!! un saludo!!!

Pakithor said...

A mi siempre me ha pasado justo lo contrario. Por fortuna parece que me quedé anclado en los 40, aunque todavía me falta unos pocos para cumplirlos.

No te preocupes, todo se andará.

IRIS said...

Di que si, las arrugas por la felicidad, claro que si!!!:) Si hay arrugas por felicidad,son incontables las veces que habremos reídos y hemos sido felices!:)
Viva la gente feliz y la felicidad, y fuera la gente mala y negativa! A que si?:)
Un montón de besos guapa!!!Por cierto ya he vuelto de mi largo descanso!

Tomás Goic said...

Primera mujer que conozco que le gustaría aparentar más edad de la que en realidad tiene, y me parece fantástico....jeje.

Pues yo te cuento que en mi caso tengo 30 años y tampoco los aparento, siempre me calculan menos años pero las canas me delatan, ya tengo bastantes pero me gustan, pero como tengo mucho pelo solo las notan cuando están a la par mía...jejeje.

Bueno te deseo lo mejor y te mando un gran abrazo.

Ceteris Paribus said...

Me pasa lo opuesto. Yo entré a la universidad tiempo después que la mayoría de mis amigos y por circunstancias de la vida me eché la carrera en 5 años además de haber hecho un lio con el plan de estudios... el caso es que un día llegué al salón de clases con mi maletita de la computadora (yo ya trabajaba) y los otros alumnos pensaron que yo era la profesora... imagínate!!!
Lo bueno ha sido que en el trabajo me escuchan tan 'profesional' que cuando se enteran de mi edad les sorprende... entonces son palmaditas en la espalda que uno recibe. Ves? Todo depende de cómo nos sintamos con los años que hemos recorrido. Yo, a mis hermosos 27 me siento orgullosa y cuando me salgan arrugas o aparezcan las primeras canas me sentiré feliz de iniciar nuevos ciclos. It's not the years in your life, it's the life in your years what really counts.

Kodama San said...

jajajaja, que chiste, digo, me sorprende que quieras aparentar más edad, si yo soy feliz aparentando menos!! Es que me gusta que "en estas carnes" la gente se sorprenda de que ya tengo mi propia empresa, de que ya me gradué y todo, digo, es que piensan (a veces) que estoy en el colegio, y eso es chistosísimo, mucho más gracioso cuando digo que estoy casada, piensan que me he casado muy guagua, jajaja. Bueno, no es que sea vieja mismo, pero al menos no siempre aparento la edad que tengo :) Tengo 25.

Saludos!!! Me gustó mucho tu blog, volveré por acá :D

Anonymous said...

lo chingon de envejecer es la experiencia que vas recogiendo en el camino ....
ya que la regaste se aprende ... a veces aprendes en los zapatos de otros...




" recuerden dejar este mundo mejor que como lo encontraron"...


saludos....


Don Diego, Luisa & Rkto