Monday, November 17, 2008

Todo sobre mi Amá

En este dia de asueto adelantado, he estado muy reflexiva, pensando en ella. Siempre pienso en ella, si limpio la casa, si veo la tele... cuando los niños tienen una ocurrencia a veces le llamo para contarsela o me espero a verla. La veo muy seguido. Un dia si y dos o tres no... Eescuchar su voz me tranquiliza. A veces mi mundo gira como ella. Si está feliz, lo estoy yo tambien, si esta enferma... por Dios, por favor que no esté enferma. Ojalá que nunca esté enojada conmigo... eso es malísimo, se siente un malestar horroroso... Si llora... oh no! algo esta de verdad mal...

Es una mujer extremadamente fuerte. Su forma de pensar es muy directa. Ella esta siempre en contra de las injusticias, para ella nadie debería aguantar nada que le haga perder su dignidad. Es excelente escuchando y dando consejos... sus "pacientes" principales son su manicurista, la vendedora por catalogo, sus amigas del café... mis amigas, que no la conocen ni las conoce, pero yo le cuento y ella me da respuestas increiblemente acertadas. A veces estoy en total desacuerdo con ella, pero muy muy en el fondo de mi, se por que piensa de esa manera.

Es una reina. Mi papá la adora, no hay cosa que ella desee, que mi papá no le consiga. El la tiene que esperar las dos horas que tarda en estar lista. y queda tan divina que hace olvidar a todos el inconveniente. Es una diva. Nunca será convencional, generalmente en la calle le hacen comentarios sobre su corte de cabello (nada dentro de el estandar de las mujeres de su edad) sus accesorios de gran tamaño o su atuendo estrategicamente combinado; pero nada de esto tiene la menor importancia por que todo viene de dentro de ella. Su seguridad se complementa perfectamente con su amabilidad y sentido del humor.

La recuerdo en las fiestas en el centro de la pista impresionando a todos con sus pasos, en ese tiempo a mi me daba muchisima verguenza verla tan "desolotada", pero a veces me descubro haciendo exactamente lo mismo...

Siempre hemos tenido una buena relación, con todo y los vaivenes de la adolescencia y una que otra cachetada que me dejaba como la niña del exorcista, pero bien merecida que me la tenía. Yo no se por qué, los adolescentes tratamos de huir de lo que no nos gusta de nuestros padres, nos queremos alejar a todo trance de esos aspectos que por nuestra inmadurez nos averguenzan. Ya ahora que estoy vieja, veo que lo que mas me gusta de mi, lo herede de mi madre.

Cuando he estado lejos de ella, siempre la busco en otras personas, en compañeras de trabajo, en mamás de mis amigas. Siento que una persona no puede estar sin madre. Habemos muchas personas afortunadamente que tienen esa naturaleza, de proteger, de guiar a quien se les pone enfrente.

Que Dios bendiga a mi mamacita, gracias por crear a esos seres tan impresionantes que no se cansan nunca de dar. Mientras la tenga conmigo quiero cuidarla y disfrutarla lo mas que pueda.

7 comments:

Anonymous said...

ES precioso todo lo que has dicho sobre tu madre. Y me gusta ver que la disfrutas de esa manera tan especial.

Biquiños¡¡

Ceteris Paribus said...

Tu madre debe sentirse orgullosa de tener una hija como tú.

Elenilla said...

Que Dios la bendiga!! Es muy bonito ver que cuando somos madres, por fin nos acercamos a las nuestras y eso de llevarnos la contraria en todo cuando somos adolescentes pasa a la historia.

Yo me quedé sin madre a los 9 años y siempre la echo mucho de menos. Mi padre se volvió a casar, pero la confianza con la nueva no es lo mismo. Siempre me ha dado mucha envidia la gente que tiene una relación con sus madres tan especial como la vuestra.

Besos

Dorn said...

me has hecho llorar a mares con tu post, debes ser una mujer muy maravillosa teniendo una mami así de bella, me hubiera gustado mucho tener una mamá así.

el piano huérfano said...

tu madre esta orgullosa de ti, un texto precioso no se llega hasta el final entender que es tu Madre
Yo la doy gracias por traer al mundo una niña especial como tu

un beso

Oon said...

HOla! me alegro muchísimo de que os lleveis tan bien , y que sientas esta admiración por Ella , saludos!

GINNA said...

MUY LINDO, QUE HERMOSO TENER A LA MAMA.