Monday, January 12, 2009

Ateos: gracias, aDios...

Hay una noticia que esta haciendo mucho escándalo, a una o unas organizaciones de personas librepensadoras o ateas se les ocurrió poner cierta publicidad en los autobuses de la ciudad de Barcelona, lo cual no debería molestar ya que existe libertad de expresión... pero hay algo en esta campaña que a mi parecer no checa... Dice: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida".


Si crees en algo debes decirlo tal cual es no? Que es eso de probablemente...?

Otro punto es lo poco preparados que estamos a escuchar lo que el otro tiene que decir... lo puede decir mientras no vaya en contra de lo que yo pienso...
A quien le importa si hay grupos que piensan que Maradonna es dios??? por que nos metemos con las creencias de los demás... si dejaramos de pelear por si existe o no y nos pusieramos a trabajar: a remangarnos las camisas para ver por donde empujamos este mundo para que de una vez avance... uff.

Por cierto hay mas de 700 comentarios a esta noticia, nomas aguanté leer 40.

13 comments:

Malhechecito said...

Cada quien, yo creo en Dios pero no sigo ninguna religion, no soy catolico, eso si creo que Dios siempre esta presente, un saludo y gracias por pasar por mi blog, espero que no te ofenda la manera en que posteo.
Bye

Elenilla said...

En este país hay libertad de expresión así que cada uno puede decir lo que quiera. Yo no se si hay un Dios o no, pero no me ofende en absoluto el cartel que dice que no existe al igual que tampoco me ofende el que dice que si.

Los católicos no deberían ofenderse por leer esto, simplemente deberían decir al ver al anuncio: no estoy de acuerdo, yo creo que existe.

Tolerancia ante todo, no?

Gratistotal said...

a mi me parece una chorrada como la copa de un pino

I. Robledo said...

Bastantes problemas tiene la humanidad como para, ademas, empeñarnos ahora, otra vez, en las "guerras de religion"... Librenos Dios de ello, si es que existe, claro.

Un abrazo, amiga

Alejandrina Cara de Gallina said...

Malhechecito:
Me hace gracia hasta escribir tu nombre... que me voy a andar ofendiendo yo si soy la mas pelada que puedas conocer... Yo soy medio catolica, medio atea, medio budista pero muy guadalupana... osea que ni yo misma me entiendo... pero es muy mi pedo no????

Elenilla:
Es que los seres humanos somos muy susceptibles, y nada tolerantes, nos ofende el que no le va al mismo equipo de futbol, o el que vota por un partido politico diferente.... asi somos, que mal verdad?

Raquel:
De verdad, no se como causa tanta polemica una campaña tan mal hecha, quiero decir, en mi opinion no propone nada... maneja un tema que no tiene ni sentido publicarlo y lo hace mal... en fin...


Antiqva:
Jajajaja, si pues que hacemos con esta gente de hoy? se puede pedir un poco menos de radicalismo...? aunque ya ves que en la biblia dice algo asi como que tienes que ser frio o caliente si no seras vomitado... ay perdon, pero va por alli...
Gracias a todos por sus visitas y comentarios...

Oon said...

Hola! Si cada cual se ocupara de sí mismo , no habría tantos enredos.
Por otra parte , tampoco tenían poruqe poner esto , o acaso creen que van a eliminar la ignorancia de un plumazo?

!Saludos !

Chip Ahoy said...

Parece que no nos enteramos de que la lucha por las creencias es algo que siempre nos ha traido de cabeza a lo largo de toda nuestra historia. Especialmente cuando iban de la mano religion, poder y política...

Fieles católicos se enfrentaban a fieles seguidores del Islam, luchas entre Anglicanos y Catolicos, Luteranos, etc etc etc... y siempre por lo mismo.

De verdad que ya es hora de dejar estas chorradas. Cada uno es libre de creer en lo que quiera. Sinceramente no entiendo por qué un ateo tiene ganas de poner un anuncio así en un autobus (si, está en todo su derecho... pero por qué ponerlo en un bus y para conseguir el que?? bronca y polémica??)

Yo siempre he respetado las creencias o no creencias de los demas y jamás me han apretado ni presionado en nada. Pero tampoco pondría en mi casa carteles de lo que opino o dejo de opinar sobre cuestiones de creencia ni de politica.

ainsss que mundo este!!!

Natacha said...

Que la gente se aburre un montón, jajaja.
Por mi casa pasa el de Madrid, jajaja. Que promulga lo contrario.... ainssss si es que nos aburrimos mucho, te lo digo yo...
Besitos, mi niña.
Natacha.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Tresa:
Pero es que a los seres humanos no nos gusta la vida sin enredos, no nos trae chiste... que lastima...

Chip Ahoy:
Estoy de acuerdo en todo contigo, pero si nos ponemos a tratar de convencer a la gente que piense como nosotros, seriamos como ellos... en fin...

Natacha:
Claro, aburrimiento!!!! es verdad que hacemos cada cosa solo por que no encontramos nada mejor que hacer... jajaja

Gracias a todos los que pasan por aqui por sus visitas y comentarios...

Kyra said...

Creo que deberiamos dejar que la gente haga y crea lo que quiera... dejarlo y sobre todo respetarlo.

Un abrazo

epistolario segun san alvaro said...

hola

Pues yo creo que esa filosofia de libertad y respeto a las creencias y credos ajenos es mas necesaria que nunca, vease a Gaza y todo el lío entre judios y palestinos.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Kyra:
Deberia ser mucho mas sencillo, pero desgraciadamente no lo es...
Que bonita sales en la foto!!!!

Alvaro:
Tienes razon, pareceria que defender exageradamente tus creencias y desdeñar las otras no hace daño a nadie, pero que mejor que el ejemplo que pones, hasta donde podemos llegar de seguir asi..

Dr. Mille Miglia said...

Yo creo que algo nos creo, pero le da weva estar al pendiente de nosotros y le tenemos que rascar con nuestras propias uñas, aunque debes en cuando nos hecha la mano.