Thursday, March 26, 2009

Es muy cansado hacer las cosas bien


Hace poco llegamos al oxxo, mi esposo mis hijos y yo. Cada quien agarró lo que quiso, los niños leche con chocolate y galletas yo un kfreeze (café helado) y mi santo un doce de tecates (light eso sí)… llegamos a la caja y los niños querían dulces de los que ponen para ese efecto en las cajas… no accedimos, pagamos y nos salimos. Mi santo subió al niño y yo arrastraba a la Helena quien lloraba al borde del drama. Estaba un señor limpiando los vidrios del carro y le dije:
Señor, ¿no se quiere llevar a esta niña? No hace caso…
y el señor de dice:
-No mija hágale caso a su mama

Entonces muy indignada se subió al carro y siguió llorando. El Omar estaba misteriosamente tranquilo, y le dijo a su hermana:
-Aquí tengo dulces!!!
Mi esposo que ya había dado reversa para salir a la calle, al oír esto frenó bruscamente, yo me baje del carro agarre al chamaco del chaleco y lo lleve al oxxo de nuevo, entramos y le dije al empleado:
-Joven este niño se llevó sin pagar estos dulces, por favor no le hables a la policía, no lo va a volver a hacer…
El Omarcito se me quedó viendo con los ojos mas grandes que le había visto, y el muchacho hacía un gran esfuerzo por contener la risa. De vuelta en el carro, mi santo lo regañó como nunca lo había hecho, con un tono bastante molesto y le dijo quien sabe que tantas cosas, hasta que el niño dijo:
-Ya no lo voy a hacer….
En los días siguientes fuimos al Wal-Mart compramos el mandado para la semana y volvieron a necear por dulces, los dejamos que agarraran, pagamos tomamos las bolsas y bajamos la escalera eléctrica. Llegamos al carro subimos la compra y la Helenita con su apenas audible voz me dice:
-Este no lo pagamos…
Maldita sea, era un Huevo Kinder que no pasó por la caja… Subo con ella pago el chocolate y recorro el tedioso camino hacia el carro con todo el cansancio del dia, zapatos altos y demas… ni modo, ese es el precio por quererlos hacer gente de bien, ya si salen rateros y tranzas ahí si me los voy a chingar.

17 comments:

Malhechecito said...

Ja ja ja no sabes como me hiciste reir con tu post ja ja ja, uy hija mi mama nos ponia unas chingas si haciamos eso, no podia ver que trajeramos dinero demas porque nos confesaba pior que judicial, me gusto el post, y ni modo, a batallarle.
Un saludo

Alejandrina Cara de Gallina said...

Malechecito:
Ay querido patricio, a veces me dan ganas de decir, hagan lo que se les de su pinche gana, pero no, ni modo... ya ves gracias a las chingas que te pusieron eres una persona decente...

Elenilla said...

Yo cada día hay por lo menos 4 veces que estoy a punto de tirar la toalla, pero luego pienso que si lo dejo ahora, cuando sean mayores será imposible de resistir.

Jajaja, pobre, pero muy buena tu historia. Besos

Alejandrina Cara de Gallina said...

Elenilla:
Verdad que a medida que pasa el tiempo es menos cansado???
quiero decir que ya no es tanto fisico el asunto, sino mas de dar buenas respuestas y buen ejemplo...
Animo, que ya viene la adolescencia...

Lorena Sanmillan said...

Alejandrina:
Una gran felicitación por tu actitud y por lo ameno del post. Sólo así tendremos gente de bien. Felicidades y mi admiración.
Lorena Sanmillán

Alejandrina Cara de Gallina said...

Lorena!!!!!
no-lo-puedo-creer...
siempre te leo, soy tu fansese...
en serio, me gusta mucho como escribes... he intentado varias veces hacer los ejercicios que pones en tu blog, pero me quedan fatales...
En cuanto a mis hijos, tienen potencial para las fechorias, pero mientras pueda les voy a dar unas buenas pelas acompanadas de buenos ejemplos....
Saludos

Unknown said...

Hombre que bien que aun en estos tiempos haya gente que le inculque valores a sus hijos, cada ves la sociedad se esta indo a la mier... y es bueno tener a gente como tu para contarestar esta parte y darle equilibrio al universo, creeme que tus hijos se acordaran de esto siempe y lo contaran con orgullo

Mus said...

Se lo diré con tono admonitorio a mi amiga Ale, que me contaba con un punto de orgullo que su papá se robó a su mamá, y a mi amiga Leti, que dijo que le gustaba cuando le robaban un beso.

A las dos les diré que esas cosas no se hacen. Ya están grandes, pero pos para que aprendan lo que no aprendieron de chicas.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Alebrije:
Hola, los que somos padres sabemos que esto es cosa de todos los dias, no es gracia hacerlo una vez, sino ser muy consistente...
Gracias por venir...

Mus:
No se si mi moral es muy relajada, pero no me parece tan descabellado robarse a alguien, mas bien es un decir, por que hay comun acuerdo... y un beso robado me parece muy bien... :)
pero regaña a esas muchachas, y diles como se debe hacer...

Aline Suárez del Real said...

Si, si es muy cansado, por eso muchos optan por no hacerlo.
Pero vale la pena y muuuuuuuuuucho, preguntale si no a aquellos que hacen de sus hijos un desmadre.

Ni hablar, felicidades !!! por tomar juerzas para recorrer el camino en tacones y hacer lo correcto.

La klristHy sIn cEll said...

jajajajaj siento decirlo pero me encantaaaaa ese niño de los Jojos!!! jajaajajaja me encantooo tu anecdota!! jajaja

y tmb muy ilustrativa... mis papas hicieron un buen esfuerzo pero tu lo stas mejorando al 200% hermana! bien por ti... y animo ke esto apenaaas empieza ksi ksi jeje

Y definitivamente... JAMAS SERE MAMA.... jajaja lo jurooo! jajajajaja

Love u!

Oon said...

Hola Alejandrina!
Pués yo me acuerdo de un cumple al que asistió , y cuando íbamos por la calle , llevaba un juguete del niño !! se lo fuimos a devolver enseguida!!
Cuanto trabajo hay que hacer con los hijos !! , para que salgan hombres de bien !!
!saludos! me ha gustado mucho tu post!!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Ursula:
Ay si, vale la pena... todo lo que hagamos por ellos vale por el hecho en si, el efecto a largo plazo nadie nos lo garantiza, pero si que lo vale...

Kristy:
Que te puedo decir, para mi es el niño mas hermoso sobre la tierra....
andale no seas miedosa!!!!!!
uuuuu por cualquier cosa te frikeas...

Tresa:
Gracias, que bueno que te pasas por aca....
lo bueno que tu hijo ya esta crecido, y me imagino que hay otras preocupaciones, pero ya te libraste de todo esto...

Saludos!!!!!

Anonymous said...

QUE BUENA ANECDOTA ALEJANDRINA. CREO QUE TODOS ALGUNA VEZ HICIMOS ALGO ASI Y TUVIMOS NUESTRO MERECIDO, MUCHAS VECES HAY QUE EXPERIMENTAR LA VERGUENZA DE QUE TE CACHEN PORQUE SE VUELVE UN RECUERDO INOLVIDABLE. TAMBIEN ES IMPORTANTE LA EDUCACION Y EL EJEMPLO, ESO QUE NI QUE.

SALUDOS!

Dr. Mille Miglia said...

jajaja eso siempre lo hacen, pero que bueno que te preocupes por darles una buena educación, si sigues así un día lo harán solos sin que nadie les diga nada o se lo enseñarán a otro.

caracol said...

jajajaja me recordó mucho a un evento en mi infancia... mis respetos a los padres de familia que de verdad se preocupan por educar a sus hijos... que en serio.... hoy en dia, no se ve tanto... al menos eso me dicen mis amigas maestras de preescolar...


felicidades, por echarle ganas, ale =)

Oon said...

Hola alejandrina!! tienes un premio en mi blog ,si quieres!! por tu manera de ser , por tu amistad!!
!saludos!