Wednesday, March 18, 2009

Sta Maria del Mar



Nunca había estado en un lugar asi de antiguo. De donde yo soy lo mas viejo es de 1800 y este templo inició su construccion en 1329. En ese tiempo no lo sabía, tampoco sabía c0n certeza que era el estilo gótico. Entramos por que llovía mucho, tenía miedo, estaba perdida. Cuando iba iniciar este viaje mi tia muy querida me dio una imagen de la virgen de Guadalupe y me dijo: no se si hace milagros, pero si se que da consuelo. Eso exactamente fue lo que sentí. Le pedí que nos cuidara a mi esposo y a mi. De eso ya pasó mucho tiempo, y ahora descubro que si nos ha cuidado, a veces estoy perdida y con miedo como aquella vez pero ahora estoy mas fuerte. Por casualidad hoy vi algo que me recordó este lugar. Cuando ando por wikipedia una cosa me lleva a la otra y conocí la historia de la santa a cuyo honor esta hecha la catedral de Barcelona. Solo hay un lugar gotico que necesito conocer esta en Colonia, Alemania. Esta alberga los restos de los reyes magos, los cuales fueron traidos por ordenes de Santa Elena de la Cruz. Espero verla pronto.

10 comments:

Anonymous said...

WOW, CASI CHILLO CON ESA FOTO, ME RECORDO MUCHAS COSAS.

LAS VIDAS DE LOS SANTOS SON REALMENTE INTERESANTES.

SALUDOS ALEJANDRINA!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Hola Lizz, tengo una pregunta para ti: que te parece WOW como nombre para un negocio de publicidad???
lo recorde por que asi empieza tu comentario...

Malhechecito said...

Hay veces en las que la fe nos llena, lo bueno de todo es no perderla, te dejo un saludo.
Adios

Alejandrina Cara de Gallina said...

Malhechecito:
A mi la fe a veces se me pierde, y tardo mucho en encontrarla... pero siento que puedo creer en algo...
Besos...

Twat Boy said...

Visita si puedes la catedral de Toledo, es impresioanante, sobre todo el Transparente, creo que único en el mundo por sus características.
¡¡Un saludo!!
PD Como puedes comprobar en mi blog, lo de la fe no lo trabajo mucho, quizá por la experiencia personal y lo que la "fe " ha representado y representa en España: atraso, trabas, lastre contra avances sociales, autoritaria... salvo honrosas excepciones, claro.

Alejandrina Cara de Gallina said...

Twat:
Si la he visitado!!!! Toledo es precioso!!!!!
Y yo se de tu forma de pensar, quisiera tenerlo todo tan claro... pero no puedo, por un lado cientifica que soy, pienso en las pocas probablidades y en lo poderosa que es la mente... politicamente estoy totalmente de acuerdo que nos han mantenido a base de mentiras y de infundirnos miedo y demas tonterias... pero como cursi que soy tambien, siento a veces algo en el corazon jajajaja
en fin, soy de lo mas complicada...

Anonymous said...

Lo que les falta es mucha información; si tienen dudas ¿porque no leer? en lugar de juzgar sin fundamento; primeramente porque por algo te tienes que mover, por algo estás aquí y a algo te debes, o eres autosuficiente para creer que como humano lleno de defectos puedes por tí solo? eso es basura; la verdad lo dudo.Juzga, siguelo haciendo, pero propón algo mejor, no solo estupideces.
Me chocan este tipo de sitios donde todos te dan por tu lado como si estuvieras bien, sin notar la falta de madurez; a mi esto unicamente me empobrece.

Ahora esperar que todos me bombardeen y escriban lo mal que estoy...

Alejandrina Cara de Gallina said...

Anonimo:
no se a razon de que te soltaste con todo ese rollo... pero bueno, todos los comentarios son aqui bienvenidos...
Saludos

Dr. Mille Miglia said...

muy padre la foto

Anonymous said...

no me acordaba como es por dentro, solo me acuerdo que esperaba que saliera golum de alguna columna o algun monje con una lampara guiandome hacia la luz .......

un lugar fascinante, misterioso, que tendra por debajo de sus pisos esa catedral ..


buen recuerdo


saludos ale..


RKTO, LUISa & Don diego