Tuesday, June 16, 2009

Ahora soy agente de viajes

A partir de hoy cuando llene una solicitud del banco o vaya al doctor y me pregunten mi ocupación voy a decir que soy Agente de Viajes. Me gusta como se escucha y creo que es un gran trabajo. Mi ocupación ya no me gusta, y si algo no te gusta hay que cambiarlo ¿no?
Anoche termine de dar unos cursos a la gente del segundo turno. Los cursos están muy bien, (modestia aparte yo los hice je jeje) Me puse muy feliz cuando descubrí que ya me había desocupado a las 9:30 pm. Ya me iba brincando de la emoción cuando me intercepta una jovencita empleada de la compañía y me pregunta que sicierto que soy psicóloga. Le dije que sí. Me preguntó que para que sirven los psicólogos. Le contesté con premura y le di una explicación sencilla, ella no me estaba mirando ni escuchando. Le pregunte que a que viene su pregunta; me dijo que se sentía sola y rompió en llanto. La conduje hacia un cubículo desocupado y me senté a escucharla. Me dijo cosas terribles, cuestiones bastante delicadas de su infancia, de su juventud y en menos que te lo imaginas me había soltado demasiadas realidades. Me quedé sin habla. Hubiera querido encontrar palabras efectivas que la hicieran sentir mejor.
No se que me hacia sentir mas mal, si su situación, o mis ganas de salir corriendo, o el hecho que ella ha vivido años sin tener acceso a que alguien la escuche y la oriente. Le sugerí que nos siguiéramos viendo para platicar de su problema y también le di la opción de que se atendiera en un lugar con otras personas.
En los últimos días he escuchado cosas muy tristes, personas sintiéndose mal, perdidas, solas, desubicadas. Como puede ser que yo les pueda ayudar, puede ser que no… yo se que sirve mucho que nos escuchen, pero ¿que hago con todo lo que se queda en mis oídos, en mis ojos, en mi cerebro y en mi corazón?

9 comments:

Unknown said...

Entonces eres un ángel del cielo
Acabó de terminar una relación de 6 años falleció mi abuela y hoy mi pareja me corrió de la casa jeje

Parece chiste pero es veridico, también cerraré mi blog solo paso a despedirme a pesar que nos leímos poco tiempo le tome sazón a tu blog

Gracias por todo te mando un abrazo

Malhechecito said...

Wow no sabia que eras psicologa, que padre saberlo, ahora te cuento mis penas ja ja ja, sabes, el tener blog me ha abierto las puertas del corazon de muchas personas que me leen y casi no comentan, mucha, mucha gente me manda e-mails y me cuentan cosas, asi que de cierto modo uno hace la labor de consejero.
Un saludo

Venus said...

Pues no se supone que por eso estudiaste lo que estudiaste, además he escuchado que los psicologos necesitan tambien visitar a otro psicologo regularmente, ya sabes porque recibes una carga emocional pesada. Je...

Chaulafanita said...

Ay Ale, que dilema. por lo menos le escuchaste y le diste el apoyo que estaba buscando. Creo que no se puede ayudar a todos, es mejor ayudar a unos pocos pero ayudarlos bien. Mucho mejor si son parte de tu familia.
No sabía que eras psicóloga!

Pakithor said...

Es muy bonito lo que cuentas, Alejandrina. Qué hacer con todo eso es muy complicado, pero si te afecta es porque realmente estás ayudando a las demás personas aunque sea escuchando. A lo mejor has encontrado tu verdadero legado.

Saludos.

Mus said...

No entiendo lo de ser agente de viajes. ¿Organizas viajes a reservados para platicar? ¿Vacaciones en Cancún para grupos de apoyo all-inclusive? ¿Cruceros caribeños de psicoterapia? ¿Estadías de fin de semana en balnearios con tratamiento personalizado para la distimia?

Hasta ahora, en psicopatología, los "viajes" se referían a ciertas experiencias sensoriales derivadas del consumo de ciertas sustancias. Harás historia con este nuevo enfoque.

¡Cuenta y no pares!

Tu HermANiTa-cOleGa said...

Ay hermana-colega (aora si oficially) jeje
Ps mira, comparto primeramente la opcion de venus, de ke todo psicologo tiene ke tener un psicologo para descargar toda la carga emocional con la ke te kedas..Buscalo, alo mejor te hace bien aorita..
Y ps yo realmente aorita soy una pollita, y solo he escuchado ke los psicologos nos cansamos jeje se ke un dia me cansare y alo mejor te digo ke en vez de un centro de consultoria, te dire: ke onda, ponemos una agencia de viajes con destinos internacionales?? =P
Pero creo ke el punto no es huir ;)
Es dificil no kedarte con nada de lo ke escuchas, pero no imposible...A mi me gusta muchoo ke seas mi colega. Porke hasta en eso eres mi ejemplo a seguir =P

Te amo sis...

Alejandrina Cara de Gallina said...

Alebrije:
Que pena, me gusta mucho tu blog...
gracias por tus palabras.

Malhechecito:
Conozco mucha gente que tiene ese don, y no importa que no se dedique a eso, le sale muy bien y deberian cobrar jajaja


Venus:
Cuando yo estudie y cuando sali de la carrera no tenia ningun problema, ahora tambien se lo que quiero, quiero paz y armonia para mi espiritu. Y lo de ir a terapia lo voy a hacer de seguro. Gracias...

Chaula:
Ay no... con la familia es mas dificil todavia!!!!
por que hay cariño de por medio y les conoces todos sus secretos!!!!

Pakithor:
Gracias por tus palabras. Me haces sentir mejor...

Mus:
No puedo negar que tu idea es fabulosa, ya que vaya al psicologo lo voy a implementar...

Hermana:
Felicidades, eres una triunfadora, no se si haya otro psicologo en el mundo a quien le haya costado tanto como a ti completar su carrera....
Eso te va a hacer valorarla mas y no caer en dilemas como el mio,...
Besos y abrazos.

Muchas gracias a todos por sus hermosas palabras...

Dr. Mille Miglia said...

Escuchar es un don, pero saber aconsejar es algo supremo.