Wednesday, March 10, 2010

Estoy obsoleta...

...en muchas cosas, pero en lo que deberia estar al 100 osea en psicologia infantil, no. Sobre todo por que tengo una hija de 5 y un hijo de 4.

La otra noche mientras le ponía la pijama a la Helenita, estabamos platicando sobre su papa, quien estaba jugando con el Omar al futbol en la sala... comentabamos de lo bueno que es su papi, y no se que cosas... cuando de pronto me suelta la siguente frase acompañada de un profundo suspiro: "No se que vamos a hacer cuando mi papi se muera..." y yo le dije shockeada: "Ay no, que no se muera" y ella me dijo torciendo los ojos como diciendo que tonta: "Ay mami, toda la gente se va a morir" pues si, le dije pero yo no quiero que se muera tu papá! Y ya no me contestó, ha de haber pensado a palabras necias oidos sordos...

Remontandome a mis tiempos de estudiante, el concepto que tarda mas tiempo en desarrollarse en los niños es la muerte. Se dice que hasta cerca de los 9 años los niños no comprenden lo que es una perdida. De verdad siento que la Helena si, hasta lo habla con la mayor naturalidad. Si vemos una pelicula donde se muere alguien dice, ay se murió el abuelo, lo van a extrañar. No se, como ahora son tan adelantados los niños, supongo que lo que aprendi hace 10 años, ya no aplica en estos dias. Que triste, hoy le estaba explicando a la chica que hace las practicas conmigo, que la tecnologia y yo no nos llevamos bien, que me comprenda, yo guardaba mis tareas en discos de 5 1/2. Unos del tamaño de un cd, que eran forrados de un plastico negro y blando... en fin.

3 comments:

Kyra said...

Esa sagacidad de los niños ya es cosa de la evolucion... hoy en dia la mayoria son muy inteligentes y "adelantados" para su edad!

Me encanto la reaccion de tu hija, cuando entendio que no te haria comprender jejejeje

Malhechecito said...

Wow, ahora parece que los ninios nacen sabiendo mas, hay gente que ve la muerte como la cosa mas natural.
Un saludo

Mamá Gallina said...

Los niños de hoy son muy adelantados y aveces como adultos nos quedamos cortos, son niños más evolucionados y hay tanto que aprenderles. Ja ja ja aveces su lógica taaan natural es sorprendente.