Friday, June 11, 2010

No habia tenido el valor para hacerlo

En lo que va del 2010 no había publicado nada. Se me ocurrían cosas y pensaba en publicarlas, me faltaban agallas para hacerlo. Que raro, pero así fue... Probablemente a nadie le importan mis cosas, pero dentro de 50 años a lo mejor me gustaría regresar aquí y leer las pendejadas que pasaban por mi mente. Voy a hacer un recorrido rápido de estos últimos meses.
Entre lo mas relevante que me pasó fue llegar a los 30 años, el 8 de febrero, ese día andaba riéndome sola, decidí que quiero vivir 100 años, por lo tanto soy una bebe recién nacida... Mi santo me regaló un viaje al DF, me moría por conocer, me encantó. Se me empalmó con un viaje de trabajo así que estuve 7 días lejos de mis hijitos....
En marzo mi vaquero cumplió 4 años, es un amor ese chamaco, tiene un corazón de oro me tiene vuelta loca adoro hasta la forma en que respira y parpadea.
En semana santa la pasamos en el ranchito de mi abuelo, lejos de la civilización y en contacto con la naturaleza.
Las noches transcurrieron entre historias, rezos y la parte favorita de cada uno. De hecho se me ocurrió la idea de hacer una compilación de todos los cuentos, intentaría publicarlos, pero muy probablemente los padres de familia mas conservadores dudarían en contarles a sus hijos historias demasiado fuera de lo normal y esperado para un cuento antes de dormir.
Alrededor del mes de mayo mi hija me pregunto mientras se bañaba que para que sirve el clítoris, yo le conteste que para nada, que es como un adorno, a ella mi simple explicación no la convenció (como siempre) y quería más información. Yo le dije es en serio Helena, el clítoris es como los cachetes, a ver para que sirven los cachetes? Para que se vean bonitos! Siguió insistiendo así que le dije Ah! Quieres una respuesta? El clítoris es una parte de tu sistema reproductor femenino cuya principal función es el erotismo. Ella me dijo sonriendo y con paciencia: “Ay mami, hablas como doctora” Fin de la conversación.
En mi trabajo hay muchas embarazadas, en general en mi entorno hay 6 o 7 entre amigas, compañeras, etc. Me encantan (bueno no tanto) las platicas centradas en las ventajas de las carreolas con silla para el carro, las ventajas de los corralitos en relación con el “Moises” etc. Todas ellas tienen ya resuelto todo. El nombre del bebe, el color de la pintura de la recamara, la marca de los pañales, el que les guarden las células madre del cordón umbilical hasta los 21 etc, etc, etc. Yo no tuve nada de eso. Que suerte que en ese tiempo no teníamos dinero, solo para lo mas indispensable, pagar el hospital. Así que no hubo necesidad de planear nada, con que ojos???? Jajajajajajaja y nunca nos hizo falta nada.
Mi casa se esta cayendo. El cerro en el que estaba asentada mi casa desapareció. La persona que compro el terreno en la parte de abajo, metió maquinaria y se le paso la mano, así que mi cuartito de lavado esta pendiendo de un hilo. Si llueve se va a caer.
Estamos haciendo algunas mejoras en la casa, que la mayoría de la gente de bien hace desde que compra una casa, como mandar a hacer closets, poner piso en la parte de enfrente, etc. Lo que la mayoría de la gente de bien no hace es vaguear y pachanguearse a lo loco y luego preocuparse por cosas como esas.
Por ultimo, en la casa todos estamos locos, yo ya estaba así desde antes, pero ya contagie a los demás. Nos ponemos a fantasear, y lo mejor es que los niños se la creen, les dije que vamos a comprar una camita como la que sale en la película de Avatar, y que nos vamos a conectar con nuestro avatar, vamos a estar iguales solo que de color azul. El Omar se queda muy serio, no muy convencido de lo que implicaría todo eso. También le dijimos que determinado botón del stereo del carro no se podía tocar. Que es muy peligroso por que el carro se convierte en Transformer. Pobre niño, vive atormentado con las locuras de su madre.
Ah no, mentí, me falta poner que esta semana fuimos a Tucson al cierre de la gira de Enrique Bunbury, la pasamos muy bien, hicimos nuevos amigos que no sabemos como se llaman pero fueron compañeros de pisteada y todo el rollo.

2 comments:

Twat Boy said...

Qué de cosas te pasan, qué bien, así no te aburres.
Oye, lo de los cuentos no aptos para familias conservadoras está muy bien, me pica la curiosidad, publícalos en tu blog y los vamos leyendo poco a poco...

¡Un saludo a todos!

Anonymous said...

Amiga, como te extranio!!! yo nunca habia experimentado hablar tanto de bebes y mira que estoy asqueada jajajaja no se como lo aguantaste... Hay mil cosas que se pueden hacer al esperar un bebe, nada seria suficiente, pero al final te quedas "sin nada" solo con el temor y la aventura de hacer las cosas bien y para eso no alcanza el dinero...
Llore de la risa con las preguntas de Helena y con el carro Transformer jajaja...

Nunca cambies!!

Pato De Felpa