Monday, December 29, 2008

Mi legado

Dorn esta haciendo una dinamica en la que nos pone a pensar en una pregunta especifica, la que a mi me toco es: Qué me gustaría legar a la posteridad y qué estoy haciendo para lograrlo? un ejemplo de algo realmente grande y realista...
Esta es mi respuesta.
No tengo grandes ambiciones como ganarme un premio Nobel, (aunque me gusta fantasear con el discurso que daría al momento de tomar el premio jaja). No, ya en serio, creo que eso no es necesario ni trascendente. Yo creo que lo que quiero dejar es una forma de pensar y de vivir, me conformo con que la pueda transmitir a mis hijos principalmente y a la gente que me rodea. Soy una persona persuasiva y creo que coherente entre lo que digo y lo que hago. Tampoco, es que mi legado sea algo muy complicado, simplemente quiero que mis hijos y mi familia vivamos el respeto, la tolerancia y el amor como valores fundamentales.
No me importa que mis hijos no estudien una carrera, y que no sean fundadores de una trasnacional, solo quiero para ellos, un mundo mejor. Que seamos sensibles hacia los menos favorecidos que nosotros, que podamos compartir y amar y se que todo esto dara buenos frutos, por que el que actua bien, le va bien.
Y ya tocando estos temas me gustaria tambien decir que tengo intencion de adoptar, no se como ni cuando, pero se que la vida me pondrá en el camino a quien pueda ser mi hijo o hija... me parece maravilloso tener la oportunidad de cuidar de una personita que no tuvo un inicio afortunado como lo hubiera merecido, y darle simplemente eso, no lujos ni todo lo que pida, simplemente el calor de un hogar, de una madre un padre y hermanos dispuestos a amarlo y aceptarlo como uno de los nuestros.

6 comments:

Tomás Goic said...

Muy bonito el legado que quieres dejar, ojalá todo el mundo tuviera la mente tan clara como la tuya y dejaran de lado lo material y se concentraran en lo que en realidad importa, la convivencia con la gente que nos rodea, tal vez así dejarían da existir los grandes problemas que nos aquejan, como la crisis económica o las guerras (punto aparte para Estados Unidos e Israel) los países más bélicos del planeta.

Saludos y feliz 2009

Anonymous said...

Hola!
Te digo que está todo muy bien , lo que dices.
Todavía tienes más amor que repartir , aparte de la familia que ya tienes...
creo que a mi hijo le he transmitido bastantes valores buenos , ahora ya és un hombre , y me siento muy orgullosa de EL.
Ante todo pido que sea feliz ,no estudió una carrera , hizo una formación profesional de 2ºgrado , tiene empleo ahora , de lo que estudió . no puedo pedir más.
Tambien invité durante bastante tiempo a un chico , de la edad de mi hijo , hará unos 12 años o más , venía los fines de semana , no tenía padres practicamente , la madre no la cono ció , hasta más tarde y el padre tenía SIDA , murió pocos años después , nosotros nos lo pasamos muy bien , y la satisfacción que tengo , ante la dificultad de adoptarlo o hacer un acogimiento en toda regla , pués el vivía con su abuela , ha sido que lo que El recuerda de mí , es que fuí como una madre , para El.!Saludos!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Tomas
Feliz año... que todo sea maravilloso para ti este 2009...
Gracias por venir, y por compartirme tus conocimientos...
Un abrazo muy fuerte que nos dure todo el año...

Tresa:
Un abrazo y un beso para ti y para tus hijos... es que no es necesario parir a un hijo para trasmitirle muchas cosas...
y a veces no son necesarios los tramites legales, sino lo que seas capaz de dejar en alguien.,..
un abrazo muy fuerte guapisisma...

Dr. Mille Miglia said...

yo quero ganarme un nobel, a ver como le hago o que carajos invento.

Dorn said...

ay que lindo te quedó...

no me quieres adoptar? no tengo madre.. Ja!

Anonymous said...

Damn!!!

Tambien nos pones a pensar, sin embargo viendo como estan las cosas en todo mundo y mientras la paranoia se apodera de todos, es nuestra obligacion dejar este mundo mejor que como lo empezamos de alguna manera u otra siempre puedes hacer una gota de amor en un mar de amargura y dolor, por lo pronto el mejor lugar para empezar es el propio hogar.

Que este año sea el año del ejemplo y no quiero ganarme ningun premio ni el reconocimiento de nadie simplemente ver a las personas y mi familia viviendo en un mundo mejor..

saludos



RKto, Luisa & don diego