Friday, January 16, 2009

Cuando buscas trabajo


Parte de mis funciones en el trabajo es recibir curriculums de personas que están en busca de trabajo. Yo siento una profunda empatía por ellos ya que muchas veces he estado en su lugar, pero a veces me encuentro con cosas que o me dan risa o me hacen enojar.

El empalagoso: En sus correos electrónicos su trato es de “Estimada licenciada “quedo a sus órdenes” “Gracias por tomarse la molestia de avisar a un servidor…” Por teléfono es igual o peor, cuando llamas y dices: Busco a Fulano de tal, en ves de decir: con el habla, dice: “Servidor y amigo”.

El persistente: Llama o escribe una vez al día para preguntar: ¿Todavía nada verdad?

El creativo: Su curriculum esta hecho con papel de diferente tamaño, con colores vistosos, el invierte en diseño y no pasa inadvertido.

El acosador: No importa si ya le dijiste que no hay vacantes de trabajo, el se inventa una, habla para preguntar cual es su estatus dentro de el inexistente proceso.

El que tiene alta autoestima: para acceder al archivo de Word, tienes que hacer click en donde dice: El mejor ingeniero en sistemas de México.

El informal: Pone su correo electrónico: lachikibaby24@hotmail.com o elcahuamas@yahoo.com, además acompaña su curriculum con una nota que dice: “Gracias mil por considerarme”

El desubicado: El que pone información en el curriculum que a nadie le importa, como que fue boy scout o coordinador del grupo de jóvenes de la iglesia.

El que busca empatía: Al enviar curriculum, hace una descripción que incluye cuanto tiempo lleva desempleado, cuan mal se siente por esta situación y los problemas matrimoniales que esto conlleva.

La reina: En la foto de su curriculum aparece luciendo una corona de cuando fue reina de su colonia.

El que ya ni chinga: El que me manda invitación para ser su amiga en Hi5.

12 comments:

Oon said...

Hola! las cosas de cada día , tú leyendo curriculums , y yo analizando a la gente de mi alrededor ..desde que leí " El rostro y la personalidad de Julian Gabarre " , he tenido tema para rato . A propósito del post tuyo anterior..mi hijo dice que todo comenzó en Londres , porque pusieron en los autobuses algo así cómo ,que si no crees en Dios no te salvas o algo así !
Un saludo!

Malhechecito said...

O los que ponemos en letras grandes 17 años de experiencia en electronica ja ja ja, ooops ese soy yo, pos te agrerare a mi msn para que me consideres algun dia como candidato a conseguir trabajo.
Un saludo

epistolario segun san alvaro said...

Hola

La verdad si debe ser extraño estar de lado del entrevistador y llegar a ser óbjetivo en tu selección.

Venus said...

que cosas! Debe ser un trabajo interesante jeje
Saluditos!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Tresa:
Si, fue una campaña en respuesta a otra campaña igual de ridicula (oh perdon) radical. Oye Tresa, ya estoy inscrita en Parla.cat luego te voy a responder en catalan, que tal???

Malhechecito:
jajajaja es que todo se vale... a veces estas indecis@ entre dos personas y el que tiene algo que lo distingue tiene mas oportunidades... con que me agregues a tus links me conformo y el trabajo es tuyo jajajaja (cuando haya por que ahorita en ves de meter quieren sacar...)

Alvaro:
Por el momento yo solo doy una recomendacion basada en las entrevistas, pero no puedes evitar inclinarte por quien te cae bien...

Venus:
Si, la verdad me gusta mi trabajo... aunque a veces no me calienta ni el sol...

Dr. Mille Miglia said...

Yo todavía estudio, snif snif (T-T)

Anonymous said...

JAJAJA

no la chingues acabo de mandar un curriculum con informacion del arcoiris y con imagenes en la portada de pooh y superman por que se me hicieron Cool y muy en onda , bajados del nacoflog.

lo Mejor de todo es que te puse como referencia.


saludos


RKTO , Luisa & don diego

Pakithor said...

¡Qué bueno, Alejandrina!. A mi también me pasa, por eso yo no llamo a casi nadie a entrevistas porque luego me siento bien con casi todos...

Dorn said...

oye, pues echanos la mano a mi viejo a y a mi no? llevamos 2 años buscando y nada jajaja.. anda, sé buenita!

Alejandrina Cara de Gallina said...

Doc:
Yo creo que en tu area es un poco menos complicado... se me afigura... suerte

Ruko:
Nooo!!!! Esta bien, mentire cuando me pregunten por ti, (como ya lo he hecho antes jajaja) dire que debe haber un error y que esas imagenes no pudiste ponerlas tu...
pero por favor, quita lo del arcoiris....

Pakithor:
Si, es muy dificil, ojala nos dejaran contratar a todos... jeje pero otra cosa, es que nomas se hacen los lindos, y ya cuando tienen su contrato permanente sacan las uñas...

Dorn:
ya te habia dicho que te vengas para aca... lo malo es que ahorita no hay nada de trabajo... yo te aviso... ok?

Anonymous said...

En un par de ocasiones me tocó reclutar personal y fue una experiencia bastante buena, aunque frustrante por un lado. Trabajaba en una empresa pequeña y necesitábamos una asistente de cobranza.
Entrevisté como a quince candidatas,(porque tenia que ser femenina)según el jefe.
Llegaron de todo, desde quienes traían, no su currículum, sino su biografía detallada y con fotos, hasta quienes en una hoja de cuaderno hicieron a mano su CV.

La parte frustrante es el ver como aun sucede que en lugar de contratar a la gente más capaz, terminan pesando más un busto prominente, una actitud coqueta y un buen par de piernas. Como si la belleza compensara la inteligencia. No es que estén negadas una a la otra, pero para el negocio la belleza debiera ser secundaria.

Probamos con una bella seso hueco para terminar unos meses después con quien había sugerido originalmente que afortunadamente aun estaba disponible.

Cuando sea dueño de mi negocio ese es un error que no cometeré.

Saludo Alejandrina, ojalá pases a saludar un día, si puedes avisa para subir mi CV con anticipación.

jajaja - es broma. Saludos!

Elenilla said...

Jajaja, no me identifico con ninguno de los ejemplos. Yo sería la normal, jeje.

Besos